Publicado 09/12/2019 14:33:03 +01:00CET

Queralt Castellet ambiciona el Globo de Cristal de halfpipe en la Copa del Mundo 2019-20

Snowboard.- Queralt Castellet ambiciona el Globo de Cristal de halfpipe en la Co
Snowboard.- Queralt Castellet ambiciona el Globo de Cristal de halfpipe en la Co - SPAINSNOW - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rider española Queralt Castellet, diploma olímpico en los Juegos de PyeongChang 2018, buscará el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de halfpipe en la temporada 2019-20, que comenzará este próximo 12 de diciembre en Copper Mountain (Colorado, Estados Unidos), después de haber completado un histórico ejercicio 2018-19.

En el curso pasado Queralt Castellet ganó la medalla de plata en los X Games de Aspen, un oro en la Copa del Mundo de Calgary, una plata en la Copa del Mundo de Laax y se proclamó subcampeona de halfpipe en la Copa del Mundo.

Tras concluir la "mejor temporada" de su vida, según la propia rider, Castellet, premio María José Rienda como mejor deportista de la temporada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se ha entrenado en los mejores halfpipes del mundo en las estaciones de Saas-Fee (Suiza) y Kitzsteinhorn (Austria).

Finalmente, a su calendario de pruebas ha podido sumarse la participación en la Copa del Mundo 2019-20 en la modalidad halfpipe tras el acuerdo alcanzado con la RFEDI tras varios meses de negociación. "Estoy muy contenta y agradecida por que hayamos podido encontrar la manera de que pueda disputar finalmente la Copa del Mundo, ya que para mí este circuito es muy, muy importante", comentó.

"A mi objetivo de intentar llevarme el Globo de cristal este año, se suma el de participar en los que serían mis quintos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, algo en lo que estoy 100% centrada", añadió la deportista de Sabadell, que ya ha disputado los de Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, donde fue séptima en halfpipe.

NUEVO REPERTORIO DE TRUCOS

Castellet ha trabajado durante dos meses en una ronda muy técnica que consta de un nuevo repertorio de trucos que pueden permitirle puntuaciones por encima de los 90 puntos en una escala de 100. Entre ellos, el 'Switch Mikelchuck' es del que más orgullosa porque es la única mujer del mundo capaz de hacerlo en competición.

La rider, de 30 años, fue segunda en halfpipe en la Copa del Mundo de la Federación Internacional (FIS) de snowboard después de disputar las 4 pruebas del circuito en las que subió dos veces al podio, con un segundo en Laax (Suiza) y la victoria en Calgary. Acabó la temporada con 2.520 puntos por detrás de la china Cai Xuetong, con 3.900. La rider catalana consiguió así igualar su resultado en este circuito que ya consiguió en 2012.

El calendario de Castellet comenzará con la Copa del Mundo en Colorado, del 12 al 14 de diciembre, y concluirá con los Campeonatos de España en Baqueira Beret, el 29 de marzo. Antes disputará las pruebas de la Copa del Mundo en Chongli (China), Laax (Suiza), Mammoth (Estados Unidos) y Calgary (Canadá).