Actualizado 25/02/2015 17:05

¿Quién es Gustavo Bou, el nuevo goleador de la Libertadores?

Gustavo Bou
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 25 Feb. (Notimérica) -  

   El jugador argentino de Racing de Avellaneda, Gustavo Bou, ya lleva seis goles en dos partidos de Copa Libertadores tras un nuevo triplete este martes contra el Guaraní de Paraguay.

   Cuando llegó al club fue muy criticado y hoy es el nuevo ídolo del club tras sus goles en el campeonato nacional y continental. Gustavo Bou es la nueva sensación de la Copa Libertadores.

   El jugador de Racing de Avellaneda marcó este martes tres goles en la victoria de su equipo 4 a 1 contra el Club Guaraní de Paraguay. El primero de ellos, además, fue el gol número 100 de Racing en la Libertadores.

   Es el segundo triplete consecutivo de Bou en el campeonato continental, ya que en la primera jornada marcó tres goles a Deportivo Táchira de Venezuela. Con estos seis, Bou ya ha marcado un gol más que los máximos goleadores de la Libertadores 2014.

   Sin embargo, el ahora ídolo de Racing no tuvo un comienzo fácil en el equipo cuando llegó hace tan sólo unos meses y tuvo que ganarse la simpatía de su hinchada a base de goles.

   Bou llegó a Racing en agosto de 2014 procedente de River Plate, aunque en realidad entre 2012 y 2014 no jugó con el equipo de la banda roja, sino que estuvo cedido en Olimpo (Argentina), Liga de Quito (Ecuador) y Gimnasia La Plata (Argentina).

   La hinchada de Racing no lo recibió con agrado y criticaban que había llegado al club simplemente por tener el mismo representante que el entrenador del equipo, Diego Cocca.

   Sin embargo, pocos meses después Bou se había convertido en ídolo racinguista y con 10 goles fue el máximo goleador del club de Avellaneda en el campeonato que acabó ganando el equipo en diciembre.

DE VILLANO A HÉROE

   "Los que me insultaron entendieron que se apuraron y me han pedido disculpas", dijo Bou en diciembre, cuando Racing acariciaba la victoria en el campeonato nacional.

   El punto de inflexión fue la victoria de Racing sobre Boca Juniors en la Bombonera el 25 de septiembre de 2014. El partido se había suspendido por lluvia once días antes, a 34 minutos del final, y Boca ganaba 1 a 0.

   Sin embargo, ese día Gustavo Bou brilló y marcó dos goles para dar vuelta al marcador en el tiempo que quedaba por disputar. Durante esa semana, el jugador marcó cinco goles en tres partidos y tanto el entrenador como el presidente lo elogiaron.

   El primero dijo que "la gente lo criticó sin verlo jugar" y el segundo que tendrían que hacer un esfuerzo económico para retener al jugador en el equipo.

   El propio jugador rompió su silencio y, con la credencial de los goles, se defendió: "He demostrado por qué puedo jugar en Racing". Ahora, el jugador le muestra también al continente su valía.

   Racing avanza con paso firme en la Libertadores y, tras sólo dos partidos de la fase de grupos, está muy cerca de lograr el pase a octavos.

   Gustavo Bou, con sus dos tripletes consecutivos, se ha convertido en la imagen del equipo, eclipsando incluso a una leyenda como Diego Milito.

   El presidente del club, efectivamente, quizá tenga que hacer pronto un gran esfuerzo económico para evitar que el jugador vuele hacia Europa, el sueño de todos los jugadores argentinos.