Publicado 19/07/2015 18:47CET

Quintana: "Me encuentro mejor que en el Giro que gané"

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana destacó que se encuentra "bien anímica y físicamente", incluso "mejor que en el Giro" que ganó el año pasado, con lo que destacó que tendrán que seguir trabajando y vigilando al líder del Tour de Francia tras 15 etapas, el británico Chris Froome (Team Sky), para seguir con la ilusión de la victoria.

"Hoy ha sido un día normal. Hemos llegado bien a pesar de haber sido una etapa muy rápida. Pero que haya sido un día normal no significa que haya sido un día tranquilo. La salida era muy exigente, picaba hacia arriba y eso siempre le cuesta a todo el mundo", indicó tras la etapa entre Mende y Valence.

El corredor del Movistar, segundo en la general provisional del Tour a 3:10 minutos del líder, explicó que se encuentra bien para aguantar la pelea. "Si el día de mañana es más tranquilo será fabuloso, si no ahí estaremos. Conocemos la llegada y habrá que estar atentos tanto a Froome como a los demás rivales que también intentarán atacar", apuntó.

"Lo importante será estar bien ubicado para evitar caídas. Física y anímicamente me encuentro bien, mejor que en el Giro que gané porque en ese Giro estaba enfermo y ahora estoy bien. Toda Colombia está muy emocionada, mis padres, mi familia también. La dimensión que está tomando todo esto es muy grande. Somos un equipo con carisma y creo que la gente se identifica con nosotros", finalizó.