Publicado 13/11/2015 14:31:46 +01:00CET

Quintana: "Con la misma forma de este año sería suficiente para ganar el Tour"

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) afirmó este viernes que su objetivo para 2016 es "apostarlo todo" al Tour de Francia, carrera en la que ya ha sido segundo en 2013 y 2015, y consideró que tendría serias opciones de ganar si acude "con la misma forma" que tuvo el pasado verano.

   "El objetivo principal para el equipo es indispensable el Tour y el mío personal es el Tour, vamos a apostarlo todo por el Tour. Lo afronto con bastantes ganas y seguramente Alejandro (Valverde) me va a echar una mano", expresó Quintana ante los medios en la concentración del equipo en Navarra.

   El de Boyacá recordó que este año sólo les faltó "un minuto y poco" para llevarse la victoria en la 'Grande Boucle', donde estuvieron lastradas por la "mala suerte" del principio. "Luego llegamos a la montaña y recuperamos lo que pudimos, pero no fue suficiente", apuntó.

   "Pero de los errores y la mala suerte también se aprende y por eso hay que ir a reconocer etapas para el año siguiente. Con que lleguemos en la misma forma este año sería suficiente para ganar", advirtió.

   En cuanto a los Juegos Olímpicos, cree que es una "carrera bastante importante" en la que quedarán bien clasificados "la gente polivalente como Alejandro, 'Purito' (Rodríguez). "Con el equipo hemos marcado hasta el Tour y luego tenemos que ir a Río, pero terminando en buenas condiciones el Tour, estaremos en buenas condiciones allí", admitió a nivel personal.

   Finalmente, el sudamericano habló de su calendario. "La intención es comenzar en San Luis (Argentina) para calentar los motores. La Volta, País Vasco, son carreras muy importantes para el equipo y para mí para la preparación del Tour", sentenció.