Racing Club se corona campeón en Argentina a falta de una jornada

Racing Club se corona campeón en Argentina a falta de una jornada
TWITTER / @LACAMBRAJAVIER
Publicado 01/04/2019 11:05:37CET

   BUENOS AIRES, 1 Abr. (Reuters/EP) -

   Racing Club de Avellaneda se consagró este domingo campeón de la Superliga argentina de fútbol a falta de una jornada para el final, después de empatar a un gol en su visita ante Tigre.

   Con este marcador, Racing llegó a 56 puntos, cuatro de diferencia sobre Defensa y Justicia, que no pudo pasar tampoco de las tablas en casa (1-1) ante Unión de Santa Fe y desperdició la posibilidad de poner emoción al último partido en el que se iba a medir precisamente con el ya campeón.

   Miles de simpatizantes de la 'Academia' se reunieron para celebrar el título en el Obelisco, tradicional monumento en el centro de Buenos Aires en el que suelen festejarse las grandes conquistas deportivas.

   En el partido, Racing abrió el marcador a los 57 minutos por intermedio de Augusto Solari tras aprovechar un error del portero Gonzalo Marinelli, pero en los últimos minutos Tigre empató en el último suspiro por medio de Lucas Rodríguez para mantener sus opciones de salvación.

   Con el veterano delantero Lisandro López como capitán y goleador, el campeón mantuvo el liderato en el campeonato de forma ininterrumpida desde la cuarta jornada y cortó una serie de dos títulos consecutivos de Boca Juniors, acumulando de momento 17 victorias, cinco empates y dos derrotas.

   Racing, que no lograba ganar el campeonato argentino desde hacía cinco años, sumó el noveno título profesional de su historia, después de los conseguidos en los años 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001 y 2014.

Contador

Para leer más