Publicado 01/12/2020 21:04CET

El Racing inicia una recogida de alimentos y juguetes para colectivos desfavorecidos

El Racing de Santander inicia su recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos de Cantabria
El Racing de Santander inicia su recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos de Cantabria - RACING DE SANTANDER

La campaña durará todo el mes

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander ha inaugurado este martes una recogida de alimentos y juguetes que irán destinados a los colectivos más desfavorecidos de Cantabria.

La recogida se desarrollará todo el mes y tiene como escenario la tienda oficial del club de los Campos de Sport, que abre de lunes a viernes de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Aunque los productos pueden depositarse en cualquier momento, por las tardes -de 17.30 a 19- el establecimiento del estadio contará con la visita de jugadores del primer equipo y de las secciones inferiores (Rayo Cantabria y Juvenil A), exfutbolistas, el oso Cacho, peñas, asociaciones benéficas, patrocinadores, etcétera.

La jornada inaugural de esta iniciativa se ha celebrado este martes a partir de las 17.30 horas, y desde el club han tildado de "éxito" este arranque.

En un nuevo comunicado, el club ha informado que más de una treintena de personas acudieron a esta primera jornada para mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria.

El presidente del club verdiblanco, Alfredo Pérez, ha actuado como anfitrión de una cita a la que han asistido también los concejales del Ayuntamiento de Santander Lorena Gutiérrez y Felipe Pérez; el director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Víctor Diego, jugadores del primer equipo y de las secciones inferiores.

También han estado los exfutbolistas Manuel Roncal y Antonio Ruiz 'Piru', el Patrono de la Fundación Raúl Gómez Samperio y representantes de AUPA (la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas), la Cocina Económica y Telepizza.

Y es que Telepizza ha sido, según el club, la primera empresa que ha colaborado con la iniciativa 'Racing Solidario', comprometiéndose a donar 200 pizzas semanales a la Cocina Económica para que cada viernes de diciembre una comida o una cena sea de sus productos.

El coordinador de la Cocina Económica, Jesús Castanedo, ha agradecido tanto el apoyo de Telepizza y del Racing esta Navidad.

Próximamente, otras empresas patrocinadoras del club verdiblanco como El Buen Pastor o Camarsa también van a poner su granito de arena en la recogida racinguista, según ha avanzado el club verdiblanco.

Aparte de la donación de alimentos o juguetes nuevos es posible colaborar mediante los packs solidarios elaborados por la Tienda del Racing, que presentan descuentos del 30% respecto al precio normal de venta para que, por menos dinero, se puedan donar más artículos.

Hay lotes disponibles de 10, 20, 50 y 100 euros que incluyen productos de merchandising como mascarillas, carpetas o peluches de Cacho o las camisetas que lucen los pupilos de Javi Rozada este curso 2020/21.

Estos packs solidarios, además de en el establecimiento de El Sardinero, pueden adquirirse a través de la página web https://latiendadelracing.com/.

Cada aficionado que vaya a la Tienda Oficial para colaborar en la campaña 'Racing Solidario' entrará en el sorteo de una camiseta firmada por todo el primer equipo verdiblanco y recibirá como regalo un póster oficial de la presente campaña, que contarán con la firma de jugadores de la plantilla.