Rafa Nadal expande su academia con un centro en Cancún (México)

Rafa Nadal junto a Abel Matutes y Toni Nadal
RAFA NADAL ACADEMY BY MOVISTAR
Actualizado 24/10/2018 8:47:47 CET

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafa Nadal, actual número uno del mundo, anunció este martes la primera expansión internacional de la Academia que tiene en su Manacor natal con la apertura de un centro el próximo mes de noviembre en Cancún (México) y con lo que cumple "uno de los objetivos" que se habían propuesto.

   Con motivo del II Aniversario de la inauguración oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, el once veces campeón de Roland Garros confirmó que en unas semanas inaugurará el primer Rafa Nadal Tennis Centre en Costa Mujeres, al norte de Cancún (México), y que formará parte de las instalaciones de los dos hoteles TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa que la cadena abrirá al público la semana que viene.

   "Uno de los objetivos que siempre hemos tenido es la expansión. A nosotros nos llena de satisfacción poder anunciar la primera expansión fuera de Manacor, que siempre tuvimos claro que tenía que ser el punto de partida porque es donde vivo y sentimentalmente sabíamos que teníamos que hacer la academia aquí", afirmó Nadal en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de su academia.

   Pero el manacorí recordó que esta idea no les "priva de crecer por el mundo". "La primera expansión va a ser en México en Costa Mujeres y para nosotros es una gran motivación y una gran oportunidad", remarcó el balear.

   Según informaron desde la Rafa Nadal Academy by Movistar, este centro en Cancún "constituye una nueva línea de centros deportivos inspirados en la metodología de entrenamiento que se lleva a cabo" en las instalaciones de Manacor, inauguradas en 2016.

   A esto, se añade el entorno de esta zona del país que "supone un gran valor añadido para aquellos viajeros y aficionados al tenis que deseen vivir unas paradisíacas vacaciones al tiempo que mejoran su técnica, disfrutan de un innovador y lujoso resort con instalaciones y prestaciones diseñadas para desconectar del día a día y descubren un destino turístico inexplorado en México".

   Para Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, esta alianza con la academia del número uno del mundo "supone un orgullo" para su grupo. "Nos permitirá ofrecer tanto a visitantes como a habitantes de la zona unos servicios deportivos de primer nivel, que encajan a la perfección con los valores que siguen todos nuestros productos, como la alta calidad y el estilo de vida saludable", aseguró.

   El Rafa Nadal Tennis Centre también será una buena oportunidad para los habitantes de esa zona ya que se podrán beneficiar de su catálogo de programas de formación y entrenamiento para todas las edades y en diferentes modalidades en unas instalaciones y con equipamientos de última generación.

   El centro, que en estos días ultima los detalles finales de su construcción, cuenta con ocho pistas de tenis de tierra batida, un campo de fútbol 7, una pista de pádel y con una extensión del Rafa Nadal Museum Xperience, entre otras cosas.

NADAL: "QUEREMOS PREPARAR A LOS JÓVENES PARA EL FUTURO"

   Por otro lado, Rafa Nadal celebró los dos años de su proyecto en Manacor que "a nivel personal era un sueño que al final se ha convertido en una realidad". "El nacimiento de la Academia para mí fue un momento muy especial en mi vida y me produce una gran satisfacción personal", indicó.

   El balear señaló que "uno de los mayores objetivos" que se plantearon "desde el principio" es que los integrantes de esta Academia no "no sólo mejoren su nivel tenístico sino también otra serie de aspectos que son igual o más importantes en la vida". "Queremos preparar a estos jóvenes para el futuro y formarles para que tengan las opciones totalmente abiertas para que se dediquen a lo que ellos decidan", añadió.

   En representación de los jugadores de la Academia estuvieron presentes Rosa Vicens, campeona de España Junior en individuales y dobles, y el profesional Jaume Munar, que a través de un vídeo hizo balance de su estancia en estas instalaciones, mientras que a nivel técnico acudieron los entrenadores Joel Figueras, Marc Górriz y Carlos Moyá.

Contador