Publicado 04/02/2020 12:28:22CET

Rafa Nadal inaugura este miércoles su academia en Kuwait con una exhibición ante David Ferrer

Tenis.- Rafa Nadal inaugura este miércoles su academia en Kuwait con una exhibic
Tenis.- Rafa Nadal inaugura este miércoles su academia en Kuwait con una exhibic - MANUEL QUEIMADELOS ALONSO - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ya se encuentra en Kuwait para inaugurar este miércoles la 'Rafa Nadal Academy Kuwait', su segunda academia formativa y la primera fuera de España, con un duelo de exhibición frente a su compatriota y ya retirado David Ferrer.

El partido entre estos dos jugadores, que han compartido muchos momentos en el circuito profesional, enfrentándose hasta en 32 ocasiones, servirá como gancho para estrenar el segundo proyecto formativo de Nadal, después de que abriera su primera academia en su natal Manacor en 2016.

Rafa Nadal, que viene ser cuartofinalista en el Abierto de Australia y que llegó a Kuwait este lunes, y David Ferrer se verán las caras un año después de su último enfrentamiento en el Conde de Godó en Barcelona. Semanas después, el de Jávea colgó la raqueta en el Mutua Madrid Open después de una larga carrera deportiva en la que logró 27 títulos.

En al ámbito formativo, el tenista ha querido expandir sus conocimientos en el mundo de su deporte a nivel internacional con la creación de los complejos 'Rafa Nadal Tennis Centre', en México, y el 'Sani Resort', en Grecia, y ahora, con este nuevo proyecto en Asia Occidental.

Este proyecto, que ha llevado a cabo de la mano del grupo 'Tandeem', tiene como objetivo convertirse en un centro de tenis de referencia en Medio Oriente y apoyar a la Federación de Tenis de Kuwait a desarrollar un programa que impulse este deporte en el país con un proyecto formativo liderado por Nuno Márquez y por los entrenadores de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar' desplazados a Kuwait.

Las instalaciones de la academia cuentan con 8 pistas cubiertas, 8 pistas exteriores, un estadio al aire libre de 1.500 personas y un pabellón cubierto multiusos con capacidad para albergar a 5.000 espectadores.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- Los presuntos asesinos de la niña Fátima en México piden protección ante las fuertes amenazas

  2. 2

    AMP.- Siria.- El Ejército de Turquía y rebeldes sirios toman la ciudad de Al Nairab

  3. 3

    El Ejército de Siria anuncia avances en Idlib y destaca "éxitos cualitativos" en la lucha contra los "terroristas"

  4. 4

    Nicaragua.- La oposición de Nicaragua lanza la Coalición Nacional para enfrentarse a Ortega en las elecciones de 2021

  5. 5

    La misión Insight detecta misteriosos pulsos magnéticos en Marte