Publicado 05/04/2021 17:11CET

El Rafa Nadal Tour by Santander reúne en Barcelona a los mejores tenistas juveniles

El Rafa Nadal Tour by Santander reunió en Barcelona al mejor talento del tenis juvenil.
El Rafa Nadal Tour by Santander reunió en Barcelona al mejor talento del tenis juvenil. - RAFA NADAL TOUR BY SANTANDER

   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 550 jóvenes jugadores se han reunido en las finales de la tercera prueba del circuito Rafa Nadal Tour by Santander, que reúne al mejor talento del tenis juvenil español y que se disputa a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, del 26 de marzo al 3 de abril en el Club Esportiu Valldoreix-BTT en San Cugat del Vallés (Barcelona).

   El Rafa Nadal Tour by Santander llega este año a su octava edición en busca de nuevos talentos y con el objetivo de seguir promoviendo los valores deportivos junto a Banco Santander, comprometido a ayudar a las personas a través del deporte, con la disputa de seis torneos en su totalidad.

   Después de las tres primeras pruebas disputadas en Barcelona, Sevilla y Valldoreix, el torneo continuará en Valencia, Alicante y Madrid antes del máster en Mallorca. La competición reúne las categorías sub-12, sub-14 y por primera vez la de sub-16 y puntúa también para los campeonatos de España, alevín, infantil y cadete.

   El Rafa Nadal Tour by Santander es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destina a la Fundación Rafa Nadal. Desde hace más de 10 años, esta organización benéfica trabaja en España y la India con el objetivo de fomentar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes.

   Los ganadores del Rafa Nadal Tour by Santander de Valldoreix fueron Miguel Avendaño, en sub-16 masculino, de Madrid; Cristina Díaz, en sub-16 femenino, de Mallorca; Keoni Puig, en sub-14 masculino, de Alicante; Neus Torner, en sub-14 femenino, de Barcelona; Aleix Galindo, en sub-12 masculino, de Barcelona; Lucía Rodríguez, en sub-12 femenino, de Las Palmas. Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, el torneo no permitió el acceso al público y siguió todas las normas de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

Contador