Publicado 20/12/2020 17:11CET

Rafael Leao marca a los 6,7 segundos el gol más rápido de la historia de las ligas europeas

20 December 2020, Italy, Reggio Emilia: Milan's Rafael Leao celebrates scoring his side's first goal during the Italian Serie A soccer match between US Sassuolo and AC Milan at Mapei Stadium. Photo: -/LaPresse via ZUMA Press/dpa
20 December 2020, Italy, Reggio Emilia: Milan's Rafael Leao celebrates scoring his side's first goal during the Italian Serie A soccer match between US Sassuolo and AC Milan at Mapei Stadium. Photo: -/LaPresse via ZUMA Press/dpa - -/LaPresse via ZUMA Press/dpa

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del AC Milan Rafael Leao ha marcado este domingo el gol más rápido de la historia de la Serie A y de todas las ligas europeas, al inaugurar el marcador en el duelo que su equipo disputó a domicilio ante el Sassuolo (1-2).

Solo habían transcurrido 6,7 segundos desde el pitido inicial en el MAPEI Stadium-Città del Tricolore cuando el ariete portugués, de 21 años, superó al guardameta local Andrea Consigli tras aprovechar un pase del turco Hakan Calhanoglu.

De esta manera, Leao mejoró en casi dos segundos el anterior récord de Paolo Poggi, que databa de 2001, y su tanto se convierte no solo en el más rápido de la historia de la liga italiana, sino también en el más precoz de todas las ligas de primera división del Viejo Continente.

Con este triunfo, el AC Milan se afianza en el liderato de la Serie A con 31 puntos, uno más que el Inter de Milán y cuatro más que la Juventus.