Publicado 15/01/2021 10:55CET

Rally/Dakar.- Benavides: "Estoy muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar"

Kevin Benavides (Honda) en el Dakar
Kevin Benavides (Honda) en el Dakar - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se ha mostrado "muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar" tras una etapa final "increíblemente loca" en la que fue "muy tensionado hasta el último kilómetro" hasta proclamarse campeón en Arabi Saudí.

"Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", indicó Benavides.

El argentino explicó que "la clave ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante y estar enfocado en el trabajo día a día", también en esta etapa final en la que "Ricky (Brabec) venía atrás y podía descontar tiempo".

"Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha reiniciado en el Dakar desde 2013. Tuvieron que realizar actualizaciones a la moto, hubo problemas, pero el equipo ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable", celebro.