Publicado 24/03/2020 19:07:16 +01:00CET

El Rally de Portugal y el de Italia, aplazados por el coronavirus

Rally.- El Rally de Portugal y el de Italia, aplazados por el coronavirus
Rally.- El Rally de Portugal y el de Italia, aplazados por el coronavirus - Paulo Maria / DPPI / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rally de Portugal y el de Italia, previstos para los meses de mayo y junio respectivamente, han sido aplazados por la amenaza del coronavirus COVID-19, ha confirmado este martes el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

"Como resultado de la continua propagación mundial del coronavirus, el Vodafone Rally de Portugal 2020 y el Rally Italia Sardegna 2020 han sido pospuestos", anunció el WRC. "Tras la extensión del estado de emergencia en Portugal y las medidas de emergencia similares en Italia, se llevaron a cabo extensas conversaciones entre las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el WRC", añadió.

Tras el diálogo entre todas las partes implicadas, han llegado al "acuerdo unánime" de aplazar los dos eventos, y en el futuro se buscarán nuevas fechas para celebrarlos. El Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, debería haberse disputado en Matosinhos del 21 al 24 de mayo, mientras que el de Italia, sexta prueba, debería haber tenido lugar en Cerdeña del 4 al 7 de junio.

El director general de WRC, Oliver Ciesla, explicó que ya están tratando de buscar "fechas alternativas" si la situación mejora. "Tendremos en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el Mundial en ese momento", afirmó.

Contador