Publicado 16/05/2025 00:23

Raphinha: "En enero había mucha gente que decía que pelearíamos por el tercer puesto"

Raphinha Dias Belloli of FC Barcelona looks on during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between RCD Espanyol and FC Barcelona at RCDE Stadium on May 15, 2025 in Cornella, Barcelona, Spain.
Raphinha Dias Belloli of FC Barcelona looks on during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between RCD Espanyol and FC Barcelona at RCDE Stadium on May 15, 2025 in Cornella, Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El futbolista brasileño del FC Barcelona Raphael Dias, 'Raphinha', aseguró que "en enero", cuando pasaron un bache, "había mucha gente que decía" que el equipo tendría que pelear por "el tercer puesto" de LaLiga EA Sports, pero que lo sacaron adelante por la confianza en ellos mismos y en el trabajo, un aspecto que también agradeció en lo personal al técnico Hansi Flick.

"En enero hay mucha gente que decía que nosotros pelearíamos por el tercer puesto de Liga y que no llegaríamos en Copa y, bueno, lo más importante es que nosotros mismos confiamos en nosotros y creo que esto es la clave. Al final, confiamos en el trabajo y en aquello que somos capaces de hacer y al final hemos ganado todo lo que pudimos en España", remarcó Raphinha en 'Movistar+'.

El extremo dio valor a "la confianza" que le ha dado Hansi Flick como "un punto clave para cambiarte, sea para positivo o para negativo". "Y creo que esto fue para mí el punto que me ha ayudado mucho a tener confianza para hacer mi trabajo bien", comentó.

"Y después la confianza de los jugadores, que obviamente ya la tenía, pero cuando la persona que es responsable de poner al equipo confía o no, esto cambia muchas cosas. Creo que para mí el punto más importante fue la confianza del míster y saber que antes mismo de la temporada empezar contaba conmigo. Saber que hay una persona que controla el equipo, que confía en tu trabajo, es algo que te cambia al final", añadió sobre el técnico alemán.

A nivel personal, recordó que sabe que no es un jugador que "te va a hacer una diferencia brutal en uno contra uno". "Entonces, sé que tengo que dar mucho defensivamente, tengo que ayudar a mis compañeros y creo que esto es lo más importante. Cuando llegas al partido y vas empatando 0-0, las probabilidades para hacer un gol son mucho más grandes", subrayó.

Sobre el partido ante el RCD Espanyol, Raphinha confesó que en la primera parte estuvieron "muy, muy abajo del nivel habitual del equipo". "El balón para ellos no ha entrado y nosotros tuvimos tiempo a la media parte para hablar lo que nos faltaba para estar bien en la segunda parte del partido. Y creo que hemos vuelto muy bien y hemos controlado más el partido, obviamente no tuvimos muchas ocasiones claras para hacer gol, pero tenemos un niño ahí que alguna vez saca alguna cosa de los pies de oro que tiene y que nos dio más tranquilidad para seguir en el partido con más calma", recalcó en relación al gran gol de Lamine Yamal que significó el 0-1.

Contador