Publicado 05/05/2020 9:52:14 +02:00CET

Rapinoe asegura que apelarán la sentencia que desestimó la igualdad de salarios

Fútbol.- Rapinoe asegura que apelarán la sentencia que desestimó la igualdad de
Fútbol.- Rapinoe asegura que apelarán la sentencia que desestimó la igualdad de - Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA - Archivo

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 5 May. (dpa/EP) -

La estadounidense Megan Rapinoe mostró su decepción por el dictamen de un juez negando la reclamación de las futbolistas de la selección femenina recibir el mismo dinero que los componentes del combinado masculino, y aseguró que apelarán este dictamen para continuar con su lucha.

"Me quedé impactada por el veredicto y por la explicación. Indudablemente, apelaremos y seguiremos adelante", aseveró Rapinoe, una de las capitanas de las campeonas del mundo, en declaraciones a 'Good Morning America', programa de la cadena 'ABC'.

El equipo nacional femenino, tetracampeón mundial y olímpico, han estado en una disputa con su federación durante varios meses en busca de un incremento en sus ganancias que les acerquen a las de la selección masculina, mucho menos exitosa.

El juez R.Gary Klausner consideró en su fallo emitido el viernes que el equipo femenino había rechazado en el pasado una oferta de pago de acuerdo con las mismas estructuras que el equipo masculino, lo que significaba que ser pagadas por partido. Por esta razón, según la sentencia, no podían discutir sobre los ingresos que habían recibido bajo esta estructura de pago.

"Nunca se nos ofreció el contrato del equipo masculino y, ciertamente, tampoco la misma cantidad de dinero", aseveró la ganadora del 'Balón de Oro' del año pasado. "Si gano un dólar cada vez que juego y un hombre gana tres, solo porque gane 10 partidos y él solo gane tres, gano 10 dólares y él nueve. No estoy muy segura de como eso me hace ganar más dinero", aseveró.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS