Publicado 02/08/2021 14:14CET

Raúl Entrerríos: "El mensaje es claro: competir y ganar"

Archivo - El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos
Archivo - El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos - UROS HOCEVAR / KOLEKTIFF - Archivo

"Es difícil olvidar que puede ser el último partido"

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de balonmano, los 'Hispanos', Raúl Entrerríos, dijo que el mensaje para afrontar a Suecia en los cuartos de final de los Juegos de Tokyo 2020 es "competir" y "ganar", y confesó que le resulta "difícil olvidar" que podría ser su última competición.

"El mensaje es claro: salir a competir y ganar. Llevamos mucho tiempo esperando. Hemos hecho un muy buen papel y estamos muy orgullosos de ese camino. Hemos trabajado para llegar a este partido y ahora tenemos un nombre enfrente: Suecia", manifestó en una rueda de prensa con los presidentes del COE, Alejandro Blanco, y de la RFEBM, Francisco Vázquez, y el seleccionador nacional, Jordi Ribera.

Acerca de tomarse la revancha contra Suecia, rival que le dejó a los 'Hispanos' fuera de los Juegos de Río, Entrerríos dijo que no pueden volver a disputar aquel Preolímpico.

"Quedó ahí haber podido disputar los Juegos de Río. Ahora nos volvemos a encontrar en el camino. Todas las competiciones que hemos tenido nos han ayudado a crecer. Hemos tenido buenos enfrentamientos con Suecia, el del Preolímpico, la final del Europeo de 2018 ... pero ahora hay que centrarse en la competició que tenemos entre manos. Eso es lo que tenemos en la cabeza", subrayó.

En sus últimos Juegos, el capitán español admitió que el algo de lo que es difícil desprenderse. "Soy consciente de que es la última competición y eso hace que sea especial y más emotiva. A veces, es difícil olvidarse de ello. Puede ser el último partido, la última competición y trato de centrarme en la pista, que es lo importante. Estamos para intentar luchar por las medallas", sentenció.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, se mostró convencido de que Entrerríos no jugará contra Suecia su último encuentro internacional. "Sin presión, pero ganar mañana, que lo necesitamos. No soy dado a hacer pronósticos, pero te quedan tres partidos, Raúl", auguró Blanco.