Publicado 02/01/2021 22:25CET

El Rayo se consolida en 'playoff' y el Zaragoza no sale del descenso

Bebe, del Rayo Vallecano, celebra la victoria en el derbi ante el Alcorcón
Bebe, del Rayo Vallecano, celebra la victoria en el derbi ante el Alcorcón - LALIGA

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano dio un paso adelante tras apuntarse el derbi contra el Alcorcón (2-1) y consolidarse en los puestos de 'playoff' de la Liga SmartBank, mientras que el Real Zaragoza no pasó del empate en su visita al Cartagena (1-1) y seguirá en descenso tras los partidos de la vigésima jornada disputados este sábado.

En el Municipal de Vallecas, el equipo de Andoni Iraola necesitó una acción afortunada de Bebe para dejar los puntos en casa cuando apenas quedaban tres minutos para el final del choque. Un triunfo fundamental, gracias al rebote de David Fernández, para los intereses del conjunto franjirrojo, que también despidió el año 2020 con victoria y lo arranca de la mejor manera.

Antes del gol en propia meta, Antoñín marcó el 1-0 para el Rayo tras una carrera de 40 metros que resolvió con un mano a mano en segunda jugada y los alfareros empataron el duelo a diez minutos del final con un remate de Barbero tras una acción brillante de Ernesto Gómez. Sin embargo, los de Anquela se fueron de vacío tras ese autogol que les costó el punto en las postrimerías del encuentro. El Rayo suma su segunda victoria consecutiva y desbanca al Leganés de la cuarta posición.

Precisamente los pepineros, en el otro derbi madrileño de la jornada, no pasaron del empate (0-0) ante el Fuenlabrada en un duelo sin pena ni gloria. Los de Sandoval desperdiciaron un penalti en botas de Kanté y los de Martí -que acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria en Liga- lo intentaron sin el hambre requerido a un candidato al ascenso. El empate frena a los fuenlabreños en la 10ª posición y deja al Lega quinto.

Además, el Logroñés puso fin a su mala racha tras seis jornadas sin ganar y derrotó al Mirandés (2-1) gracias a los goles de Pau de la Fuente y Ander Vitoria. El tanto de los rojillos lo logró Víctor Meseguer justo antes del descanso. El triunfo sitúa a los riojanos en una cómoda undécima posición y los burgaleses -que suman tres derrotas seguidas- se quedarán novenos.

Por su parte, el Real Zaragoza comenzó el año 2021 con un empate (1-1) ante el Cartagena que no le sirve para abandonar los puestos de descenso. Los maños, sin embargo, pueden darse por contentos al lograr la igualada a ocho minutos del final con un tanto de Iván Azón. El gol del Efesé llevó la rirma de David Andújar a la hora de partido. Los albinegros seguirá fuera de la zona de peligro.

--RESULTADOS JORNADA 20.

-Sábado 2.

Fuenlabrada - Leganés 0-0.

Rayo Vallecano - Alcorcón 2-1.

Logroñés - Mirandés 2-1.

Cartagena - Real Zaragoza 1-1.

-Domingo 3.

Castellón - Tenerife 14:00.

Las Palmas - Espanyol 16:00.

Albacete - Málaga 18:15.

Almería - Ponferradina 20:30.

Real Oviedo - Mallorca 21:00.

-Lunes 4.

Girona - Sabadell 18:30.

Lugo - Sporting Gijón 21:00.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Cuba.- El ministro de Cultura de Cuba da un manotazo a un periodista durante una manifestación en La Habana

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea