Publicado 03/10/2020 22:59CET

Rayo y Ponferradina piden paso al Sporting

Fútbol/Segunda.- (Crónica) Rayo y Ponferradina piden paso al Sporting
Fútbol/Segunda.- (Crónica) Rayo y Ponferradina piden paso al Sporting - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano y la Ponferradina han conseguido este sábado alcanzar los nueve puntos en la Liga SmartBank tras cuatro jornadas disputadas, después de imponerse al Málaga (4-0) y al Mirandés (0-1), respectivamente, para igualar en la punta de la tabla al Sporting de Gijón, que visita este domingo al Almería.

En Vallecas, el equipo de Andoni Iraola protagonizó un auténtico festival y desarboló al Málaga en los primeros 45 minutos. Los franjirrojos se adelantaron con un penalti transformado por Isaac Palazón y encontraron el segundo de la noche en un centro de Álvaro que Juande introdujo en la portería defendida por Dani Barrio.

En la segunda mitad, el conjunto de la barriada madrileña siguió dominando y cerró la victoria con otros dos goles de José Pozo y Antonio Cortés. El Rayo empata a puntos al Sporting, con un partido menos, y a la Ponferradina, que doblegó al Mirandés con un gol de Pascanu a 20 minutos del final. Los bercianos lograron su tercer triunfo consecutivo.

Por su parte, Alcorcón y Zaragoza empataron sin goles en Santo Domingo en un partido que estuvo marcado por la posible alineación indebida del cuadro alfarero. Su técnico, Meré, hizo coincidir sobre el césped a cinco jugadores con ficha del filial, algo que no permite la norma, y será sancionado con la pérdida del encuentro en favor de los aragoneses, que sobrevivieron con diez por la expulsión de Buyla a media hora del final.

En el 'Visit Mallorca Stadium', los bermellones dieron un paso al frente ante el Tenerife con tantos de Valjent y Dani Rodríguez, de penalti, para meterse en puestos de 'play-off', mientras que Las Palmas de Pepe Mel firmó su primer triunfo ante un noble Logroñés (2-0) con goles del jovencísimo Roberto González y Araujo.

Además, en el estadio Carlos Belmonte, el Albacete Balompié consiguió su primer punto de la temporada tras empatar en casa ante un Real Oviedo (1-1) que terminó jugando con nueve por las expulsiones de Arribas -autor del gol de los asturianos- y Juanjo.

Diamanka empató para los de Lucas Alcaraz y Ortuño desperdició un penalti a 25 minutos para el final que deja a los manchegos en la penúltima posición. Los de Ziganda tampoco conocen todavía el sabor de la victoria y se mantienen en la decimocuarta posición.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 4.

- Sábado 3.

AD Alcorcón-Real Zaragoza 0-0.

Mirandés-Ponferradina 0-1.

Albacete-Oviedo 1-1.

Mallorca-Tenerife 2-0.

Las Palmas-Logroñés 2-0.

Rayo Vallecano-Málaga 4-0.

- Domingo 4.

Girona-Fuenlabrada 12:00.

Sabadell-Espanyol 16:00.

Almería-Sporting 18:15.

Castellón-Leganés 18:15.

Cartagena-Lugo 20:30.

Contador