Publicado 10/04/2021 20:25CET

El Rayo remonta al Girona y abre brecha en la zona de 'playoff'

Archivo - Isi Palazon of Rayo Vallecano during the spanish league, LaLiga, football match played between Rayo Vallecano de Madrid and Union Deportiva Las Palmas at Vallecas Stadium on July 17, 2020 in Madrid, Spain.
Archivo - Isi Palazon of Rayo Vallecano during the spanish league, LaLiga, football match played between Rayo Vallecano de Madrid and Union Deportiva Las Palmas at Vallecas Stadium on July 17, 2020 in Madrid, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano derrotó al Girona (2-1) en un duelo directo por el 'playoff' de la Liga SmartBank gracias a los goles de Santi Comesaña e Isi Palazón, que sirvieron para darle la vuelta al tanto de Santi Bueno pasada la media hora, mientras que el resto de encuentros de este sábado, de la jornada 34, acabaron sin goles.

En Vallecas, el Rayo tuvo que sufrir ante el equipo de Francisco, pero supo mantener la calma y encontrar su momento pese al buen arranque de los visitantes. El 0-1 apenas le duró dos minutos al Girona porque Comesaña metió el pie tras un remate de Antoñín que no acertó a atajar de primeras Juan Carlos cuando corría el minuto 38.

A cuarto de hora para el final, Palazón logró el definitivo 2-1 con un disparo desde fuera del área que golpeó la base del poste antes de besar las redes. Un auténtico golazo que noqueó al Girona y dio alas al equipo de Andoni Iraola, que se confirma en la sexta plaza con 56 puntos, uno menos que el Sporting, que pinchó este viernes ante el Tenerife.

Por su parte, la Ponferradina y el Fuenlabrada empataron (0-0) en el Toralín en un partido donde los madrileños estuvieron a punto de llevarse el triunfo si no hubiese sido por el gol anulado a Randy Nteka a cinco minutos del final por juego peligroso. El punto deja a los de Oltra en la decimotercera posición y a los bercianos, octavos, sin superar al Girona.

Además, en el Carlos Tartiere también hubo una igualada sin goles entre Oviedo y Las Palmas, un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos y les mantiene igual en la tabla. Los asturianos, decimocuartos, a cuatro del descenso, y los canarios, novenos, a diez del 'playoff'.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 34.

-Sábado.

Ponferradina - Fuenlabrada 0-0.

Oviedo - Las Palmas 0-0.

Rayo Vallecano - Girona 2-1.

-Domingo.

Málaga - Albacete 14:00.

Zaragoza - Almería 16:00.

Mallorca - Lugo 18:15.

Mirandés - Logroñés 18:15.

Sabadell - Cartagena 18:15.

Espanyol - Leganés 21:00.

-Lunes.

Alcorcón - Castellón 21:00.

-Viernes.

Tenerife - Sporting 1-0.