Publicado 12/03/2021 23:09CET

El Rayo remonta un 0-2 al Zaragoza y consolida el 'playoff'

Archivo - Alejandro Catena of Rayo Vallecano during the spanish league, LaLiga, football match played between Rayo Vallecano and Center D’Esports Sabadell a at Vallecas Stadium on September 19, 2020 in Madrid, Spain.
Archivo - Alejandro Catena of Rayo Vallecano during the spanish league, LaLiga, football match played between Rayo Vallecano and Center D’Esports Sabadell a at Vallecas Stadium on September 19, 2020 in Madrid, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano firmó este viernes una victoria con tintes épicos ante el Real Zaragoza (3-2) después de comenzar perdiendo 0-2 a la media hora, un triunfo que le permite consolidar su condición de equipo de 'playoff' tras el empate de la Ponferradina en su visita al Cartagena con motivo de la jornada 29 en la Liga SmartBank.

En Vallecas, los de Andoni Iraola volvieron a remontar al Zaragoza -de igual forma que en la primera vuelta- con una reacción encomiable tras los tantos de Juanjo Narváez y Álvaro García en propia meta. Los frajirrojos se echaron al ataque y recortaron distancias, en primer lugar, con una falta increíble de Bebe desde casi 40 metros de distancia.

El empate a dos fue obra de Catena, que se hizo dueño de un rechace en el área y el definitivo 3-2 lo consiguió Álvaro García para desquitarse del gol conseguido en propia puerta. Lo hizo con una vaselina de muchos quilates. Un triunfo vital para el Rayo, que asegura el sexto puesto pase lo que pase al final de la jornada. El Zaragoza seguirá con un exiguo colchón respecto al descenso.

Por su parte, la Ponferradina rescató un punto en el tiempo añadido (1-1) gracias a un penalti transformado por Yuri. El colegiado no vio el pisotón de Azeez sobre Valcarce, pero el VAR le hizo cambiar de opinión. El tanto de los bercianos frustró a un Cartagena que se había puesto en ventaja minutos antes del descanso.

El 'Efesé' encontró petróleo en una acción aislada en botas de Giorgi Aburjania, que marcó una gran volea tras impactar en el poste. El gol parecía definitiva para los albinegros, pero la reacción del equipo dirigido por Bolo acabó teniendo un punto como recompensa. La 'Ponfe' se mantiene séptima y el Cartagena seguirá en puestos de descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Viernes.

Cartagena - Ponferradina 1-1.

Rayo Vallecano - Zaragoza 3-2.

-Sábado.

Fuenlabrada - Las Palmas 16:00.

Girona - Lugo 18:15.

Castellón - Sabadell 20:30.

Mirandés - Espanyol 21:00.

-Domingo.

Logroñés - Málaga 14:00.

Sporting - Mallorca 16:00.

Tenerife - Albacete 18:15.

Oviedo - Leganés 20:30.

-Lunes.

Almería - Alcorcón 19:00.

Contador