Publicado 05/12/2020 23:11CET

El Rayo vuelve al 'playoff' a costa del Logroñés

Celebrate score Santi Comesana of Rayo Vallecano during the spanish league, LaLiga, football match played between Rayo Vallecano and Center D’Esports Sabadell a at Vallecas Stadium on September 19, 2020 in Madrid, Spain.
Celebrate score Santi Comesana of Rayo Vallecano during the spanish league, LaLiga, football match played between Rayo Vallecano and Center D’Esports Sabadell a at Vallecas Stadium on September 19, 2020 in Madrid, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano olvidó los dos últimos tropiezos en Liga a costa del Logroñés (2-1) en un partido muy igualado, perteneciente a la decimoséptima jornada de la Liga SmartBank, que devuelve al equipo de la barriada madrileña a las posiciones de privilegio en la categoría de plata del fútbol español.

Los jugadores de Andoni Iraola, que no merecieron perder el derbi contra el Leganés del pasado jueves, dejaron los tres puntos en Vallecas gracias a los goles de Antoñín y Unai Medina, en propia meta, que dejaron sin valor el gol de penalti que adelantó a los riojanos en botas del polaco Mateusz Bogusz.

La victoria sitúa a los franjirrojos en la sexta posición y rebaja las expectativas de un Logroñés que acabó con diez jugadores por la expulsión de Leo Ruiz, y que suma tres derrotas consecutivas que le devuelven a la mitad de la tabla tras su espectacular mes de noviembre.

Además, el Málaga cayó en La Rosaleda ante el Cartagena (1-2), con tantos de Álex Gallar y De la Bella; la Ponferradina empató sin goles contra Las Palmas para quedarse a las puertas del 'playoff'; y el Mirandés hizo lo propio contra el Lugo (0-0), situación que no acerca a la parte noble ni a rojillos, ni a gallegos.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA 17ª JORNADA.

-Sábado.

Rayo Vallecano - Logroñés 2-1.

Ponferradina - Las Palmas 0-0.

Mirandés - Lugo 0-0.

Málaga - Cartagena 1-2.

-Domingo.

Alcorcón - Almería 14.00.

Espanyol - Sporting Gijón 16.00.

Albacete - Girona 18.15.

Sabadell - Oviedo 20.30.

Zaragoza - Fuenlabrada 21.00.

-Lunes.

Tenerife - Leganés 19.00.

Mallorca - Castellón 21.00.