BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol ha presentado este jueves su nueva primera equipación para la temporada 2025-26, una camiseta muy especial que rinde homenaje a una de las camisetas más emblemáticas y queridas por la afición, utilizada entre los años 1984 y 1992, con una campaña de lanzamiento que lleva el lema 'Vivimos al límite' y que apela a la "historia, identidad y rebeldía" de la entidad 'perica'.
"Inspirada en una etapa inolvidable para la historia del club, la camiseta evoca recuerdos de grandes gestas deportivas, como la histórica tercera posición en la Liga 1986-87 o el inolvidable camino hasta la final de la Copa de la UEFA en la temporada 1987-88. Fue una década vibrante que marcó a toda una generación de pericos y que dejó una huella imborrable en la identidad del Espanyol", apuntó el club en un comunicado.
El nuevo diseño, desarrollado en colaboración con el patrocinador técnico Kelme, recupera la esencia del estilo ochentero con un enfoque moderno y elegante y que conectan pasado y presente. La camiseta destaca por sus mangas ribeteadas con la característica garra de la marca, un elegante cuello tipo polo y la clásica franja central blanquiazul que tanto caracteriza al Espanyol.
En la campaña de presentación de la nueva camiseta se ha querido evocar la adrenalina que vive el aficionado perico en cada partido que juega su equipo, la pasión por los colores blanco y azul y el orgullo de pertenencia que nos hace libres y rebeldes.
"El RCD Espanyol se aleja de lo convencional y de la rutina, porque la vida es muy aburrida si siempre es lo mismo. El RCD Espanyol reivindica la magia de lo desconocido, de no saber nunca qué va a pasar y de vivir al límite para poder construir sus propios relatos alejados de las historias de siempre", cierra el comunicado.