La Real asalta Los Cármenes y un liderato muy vivo

Publicado 03/11/2019 23:10:13CET
Fútbol/Primera.- (Crónica) La Real asalta Los Cármenes y un liderato muy vivo
Fútbol/Primera.- (Crónica) La Real asalta Los Cármenes y un liderato muy vivo - LALIGA

Portu pone a los vascos en lo alto junto a Barça y Madrid Victorias de Valladolid y Osasuna, con récord de El Sadar Celta y Leganés siguen su tormento

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad sacó la victoria (1-2) de su visita al Nuevo Los Cármenes en el cierre de la jornada 12 de LaLiga Santander, con dos goles de Portu que suman a los vascos a un liderato muy vivo al que aspiraba el Granada, mientras que en vidas opuestas, RC Celta y Leganés siguieron este domingo con sus problemas y en descenso.

Los de Imanol Alguacil se quedaron un duelo directo con un Granada que no tuvo gasolina en el segundo tiempo. Después del 1-1 que dejaron los goles de Portu y la respuesta local de Vadillo al descanso, la Real controló el partido desde la posesión hasta que en el 89' el delantero llegado este año a San Sebastián hizo el 1-2.

Tras un sábado en el que quemó el liderato a Atlético, Sevilla y Madrid --tras la derrota del Barça--, la Real empata con FC Barcelona y Real Madrid (22 puntos), aunque con un partido más por el Clásico aplazado. La zona alta sigue muy apretada tras 12 jornadas, con Atlético y Sevilla en 21 puntos, seguidos por un Granada con 20, después de fallar en el intento de recuperar la cabeza de LaLiga.

Además, el Villarreal topó (0-0) con un Unai Simón que paró y secó la artillería rival. El 'submarino' se queda con 18 puntos por los 17 del Athletic Club, un serio rival en La Cerámica. Los vascos también probaron a Asenjo, pero mandó la racha de ambos equipos, que dice que el amarillo no pierde en casa ni el vasco gana fuera. En esa zona de acecho a Europa se coló Osasuna, también en 18.

El récord histórico del club 'rojillo', de 31 partidos consecutivos invicto en El Sadar, se comió (4-2) a un Deportivo Alavés que sucumbió en un partido loco y de mucho VAR. Los locales se pusieron 2-0, con Rubén García y Chimy Ávila, pero Laguardia recortó de inmediato. El VAR señaló una mano en el descuento para que Osasuna se escapara de nuevo por medio de Roberto Torres de penalti.

Los de Vitoria se recuperaron del mazazo en el inicio del segundo tiempo con otra pena máxima que convirtió Lucas Pérez. El VAR no había dicho su última palabra y volvió a señalar penalti otra mano en el área visitante, que transformó Juan Villar. Los de Jagoba Arrasate saborearon la fiesta con su afición mientras el Alavés, con tres partidos sin ganar, vuelve a ver cerca la zona roja.

Además, el Valladolid olvidó la goleada entre semana en el Camp Nou y recuperó el ritmo de sumar, esta vez tres puntos, para verse cómodo en la clasificación. En Pucela, los locales salvaron un inicio fuerte del Mallorca con el tanto de Joaquín antes del descanso. En la reanudación, Enes Ünal dobló el castigo a los visitantes y, sin sufrir, el Valladolid sentenció con Sandro (3-0). Los de Palma pierden fuelle por el lastre fuera de casa, lo que da algo de vida a los puestos de descenso, ya que marcan la salvación con 11 puntos.

CELTA Y LEGANÉS SIGUEN SU TORMENTO

En la zona roja, el domingo dejó muy tocados a Leganés y Celta. Los gallegos están con 9 puntos, terceros por la cola, con Fran Escribá en la cuerda floja. Balaídos se comió la lluvia y el mal partido de su equipo, casi inofensivo, y que regaló en defensa el tanto de Kenedy en el primer tiempo. El Getafe guardó bien la renta para recuperar la buena dinámica que le deja a las puertas de Europa.

Mientras, el Leganés vivió un quiero y no puedo que dejó el tanto de Kike García a cinco minutos del final. El Eibar asaltó Butarque, donde empiezan a ver el fin de la felicidad moderna, colistas con cinco puntos a seis de la salvación. El equipo de Luis Cembranos, cuyo futuro es incierto en el sur de Madrid, comenzó marcando a los seis minutos con En-Nesyri. Le duró muy poco la alegría a los pepineros, con el empate de Charles solo en su remate de cabeza.

El Eibar se le hizo bola a los locales, que antes del descanso tuvieron otra buena opción que rozó Carrillo. Tras el descanso, el 'Lega' se mostró impotente hasta que pasada la hora, una chilena de En-Nesyri que no llegó a conectar por poco y el remate después de Rosales dieron algo de confianza a los locales. El golpe de Kike en el minuto 84, a la contra, fue lapidario en Butarque.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 12.

-Sábado.

RCD Espanyol - Valencia 1-2.

Levante - Barcelona 3-1.

Sevilla - Atlético Madrid 1-1.

Real Madrid - Real Betis 0-0.

-Domingo.

Real Valladolid - Mallorca 3-0.

Villarreal - Athletic Bilbao 0-0.

Osasuna - Deportivo Alavés 4-2.

Leganés - Eibar 1-2.

Celta Vigo - Getafe 0-1.

Granada - Real Sociedad 1-2.