Publicado 08/12/2021 16:45CET

La Real se la juega con la última bala ante el PSV

Archivo - Real Sociedad
Archivo - Real Sociedad - LALIGA - Archivo

El Betis cierra la fase de grupos en Celtic Park sabiendo que está en dieciseisavos

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad se mide este jueves (18:45) al PSV Eindhoven en la última jornada del Grupo B de la Liga Europa con el billete a dieciseisavos de final en juego para ambos equipos, mientras que el Real Betis no tendrá nada en disputa cuando visite al Celtic, ya clasificado como segundo dentro del Grupo G.

Los de Imanol Alguacil se la juegan el último día después de un camino por Europa en el que solo sacaron los tres puntos ante el Sturm Graz. Con 6, los vascos son terceros en la clasificación por detrás de PSV (8) y Mónaco (11). Los del Principado serán primeros seguro y entre españoles y holandeses les toca jugarse el pan.

El equipo 'txuri-urdin' atraviesa el momento más delicado de la temporada en cuanto a resultados, tres derrotas en los últimos cuatro partidos, teniendo en cuanta que el otro es la victoria en Copa ante el humilde Panadería Pulido. Además, dejando a un lado ese trámite copero y con el empate (0-0) ante el Valencia antes, es un gol en cuatro partidos para los vascos.

La falta de puntería lastra a la Real, aunque su problema viene quizá de la claridad de juego que le daban Mikel Merino y David Silva, ambos lesionados, aunque quien vuelve a la convocatoria de Alguacil es el centrocampista Asier Illarramendi.

Los donostiarras tendrán que olvidar esa mala racha, con una segunda parte a merced del Real Madrid como último recuerdo. Y es que el PSV llega en una dinámica más positiva, con siete partidos sin perder, y en Anoeta confía en defender su segundo puesto. El duelo de ida en Eindhoven se saldó con un entretenido 2-2.

Mientras, el Real Betis llega a Glasgow con las cuentas resueltas de la quinta jornada. Los de Manuel Pellegrini cumplieron ante el colista Ferencváros y con la remontada del Bayer Leverkusen sobre el Celtic zanjaron los billetes del Grupo G. El cuadro español se ahorro una última jornada de tensión aunque también se quedó sin optar a ser primero e ir a octavos directamente.

El Betis será segundo seguro pero en un campo con historia europea querrá enseñar la imagen que pasea también por la Liga española, después de ganar el sábado en el Camp Nou (0-1). Los andaluces son terceros en la competición doméstica y para seguir creciendo toca aprovechar el partido ante el Celtic.

El técnico chileno podrá eso sí repartir esfuerzos, además del de un Nabil Fekir sancionado. El 'euro Betis' se presentó esta campaña precisamente ante los escoceses, en un partido vibrante en el Benito Villamarín donde lograron remontar un 0-2, un aperitivo de las tardes de disfrute que le esperaban a los béticos.