Publicado 04/04/2021 20:17CET

El Real Madrid aprovecha la goleada del Barça al Levante y las derrotas del Madrid CFF y la Real

Fc Barcelona Femeni celebrates a goal, Marta Torrejon of Fc Barcelona Femeni, Mapi Leon of Fc Barcelona Femeni Alexia Putellas of Fc Barcelona Femeni and Victoria Losada of Fc Barcelona Femeni during the Liga Iberdrola match between Fc Barcelona Femeni an
Fc Barcelona Femeni celebrates a goal, Marta Torrejon of Fc Barcelona Femeni, Mapi Leon of Fc Barcelona Femeni Alexia Putellas of Fc Barcelona Femeni and Victoria Losada of Fc Barcelona Femeni during the Liga Iberdrola match between Fc Barcelona Femeni an - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona continúa sin bajar el ritmo en la Primera Iberdrola 2020-2021 y celebró la vuelta de público a su estadio con una nueva goleada, por 7-1, a su principal perseguidor, el Levante, una derrota que aprovechó el Real Madrid en Logroño para recortarle puntos a las 'granotas' y sacar partido también a los reveses del Madrid CFF y la Real Sociedad en la pelea por estar en la próxima Liga de Campeones, en partidos correspondientes a la vigesimoquinta jornada del campeonato.

El actual campeón ya tiene muy cerca revalidar su trono después de aumentar su ventaja sobre el segundo clasificado hasta los doce puntos y aún con tres encuentros pendientes por jugar. Su racha invicta tampoco encontró freno en un Levante que nada pudo hacer ante las blaugranas, que celebraron del mejor modo posible la vuelta de casi mil aficionados al Johan Cruyff.

El equipo de Lluís Cortés no acusó tampoco el esfuerzo de la Champions y al descanso ya dominaba claramente por 3-0 con los goles de Marta Torrejón, Vicky Losada y Mariona Caldentey. En la segunda mitad, Melanie Serrano, Bruna Vilamala, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso cerraron el marcador para las locales, mientas que Alba Redondo, en el descuento, hizo el del 'honor' para el conjunto de María Pry, que puso fin a su racha de siete partidos sin perder.

La derrota permitió que el Real Madrid se acercase a la segunda plaza 'granota', que ahora tiene a un punto tras imponerse claramente por 0-4 en su visita a Las Gaunas al EDF Logroño en un choque cómodo para las madridistas.

Kosovare Asllani abrió el marcador con un penalti y Marta Cardona amplió la ventaja antes del final de la primera parte, un gol que hizo daño al equipo riojano, que recibió la sentencia al inicio de la segunda por medio de Marta Corredera. Teresa Abelleira completó la goleada en el 92 tras una falta que terminó con la expulsión de la local Daniela Caracas y la visitante Jessica Martínez.

El fin de semana fue positivo para el equipo de David Aznar, ya que además de la derrota del Levante, también se vio favorecido por la de dos de sus perseguidores. El Madrid CFF se queda a cinco puntos, aunque con un partido menos (Barça), tras perder 2-4 ante una UD Granadilla que también presentó su candidatura a pelear por la 'Champions', que tiene a siete puntos, la misma distancia a la que está la Real Sociedad, que puso fin a su racha de seis jornadas sin ganar tras tropezar en casa en el derbi ante el Eibar por culpa de un tanto de Sara Navarro.

El equipo 'armero' cogió aire en la pelea por el descenso, al igual que el Sporting de Huelva, que se impuso por 4-2 al Sevilla, mientras que no lo pudo hacer el Rayo Vallecano, que sumó un amargo punto en casa ante el Valencia después de empatar a tres en un duelo que dominaba 3-0 ante del descanso. Además, el duelo directo entre el Betis y el Espanyol se saldó sin goles y con un punto algo infructuoso para ambos, el Santa Teresa cayó 2-1 ante un Athletic que parece ya alejarse del peligro.

Contador