Publicado 27/03/2019 17:02

Real Madrid y Atlético tendrán derbi veraniego en Nueva Jersey

Fútbol.- Real Madrid y Atlético se medirán el 26 de julio en Nueva Jersey en la
Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras el próximo 26 de julio en los Estados Unidos en un partido de pretemporada perteneciente al tradicional torneo veraniego de la International Champions Cup.

Según confirmaron este miércoles los organizadores, el estadio MetLife de Nueva Jersey, con capacidad para más de 82.000 espectadores y que será el escenario del primer derbi madrileño fuera de España, dos veranos después de que se celebrase un Clásico en Miami dentro del mismo torneo y con victoria del FC Barcelona por 3-2. El encuentro será a las 1.30, hora peninsular española de la madrugada del 26 al 27 de julio.

Para el equipo que entrena Zinédine Zidane, la de 2019 será la séptima ocasión consecutiva que participen en esta International Champions Cup para comenzar a preparar la campaña, mientras que los de Diego Pablo Simeone lo harán por tercera vez, aunque la primera vez en suelo estadounidense tras haberlo hecho en Australia en 2016 y en Singapur y el propio Wanda Metropolitano en 2017.

Además, el Real Madrid tendrá antes de este peculiar derbi otros dos partidos de alto nivel frente al Bayern de Múnich alemán, el 20 de julio (19.00, hora local) en el NRG Stadium de Houston, y frente al Arsenal inglés el 23 de julio (19.00) en el FedExField de Landover en Maryland.

Por su parte, el Atlético de Madrid empezará la competición el 23 de julio ante las Chivas de Guadalajara en el Global Life Park de Arlington y, tras jugar ante su vecino de la capital, se enfrentará a la Juventus, su verdugo este año en la Liga de Campeones, el 10 de agosto ya fuera de los Estados Unidos, en el Friends Arena de Estocolmo.

Además de los equipos mencionados, el resto de participantes serán el Benfica portugués, el Manchester United y el Tottenham ingleses, y el Inter, el Milan y la Roma italianos.

El formato concede tres puntos al equipo ganador, mientras que en caso de empate habrá tanda de penaltis, con dos puntos para el ganador y uno para el perdedor. El campeón saldrá del que consiga más puntos en sus tres partidos.