Publicado 08/01/2021 22:14CET

El Real Madrid, atrapado en Barajas por el temporal 'Filomena'

Un avión de la compañía Flypgs en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021. El temporal de nieve y las heladas han obligado al aeropuerto a descongelar más de 60 aviones esta mañana. Aena ha activado el Plan
Un avión de la compañía Flypgs en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021. El temporal de nieve y las heladas han obligado al aeropuerto a descongelar más de 60 aviones esta mañana. Aena ha activado el Plan - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid continúa atrapado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido al temporal 'Filomena' después de que se haya cerrado el tráfico aéreo en la capital de España y sigue sin saber si podrá desplazarse a Pamplona para jugar este sábado contra el Atlético Osasuna (21 horas).

El vigente campeón de Liga debía haber despegado a las 19 horas, momento en que el club publicaba un vídeo de los jugadores llegando a la terminal del aeropuerto. Sin embargo, la intensa nevada ha retrasado la salida y se desconoce si el equipo podrá viajar este viernes a última hora o si deberá cancelar el vuelo.

El partido está programado para este sábado a las 21 horas, con motivo de la jornada 18 en la Liga Santander, pero podría verse afectado si existe imposibilidad de viajar para los blancos. Según ha podido saber Europa Press ya se baraja la opción de retrasar el encuentro al domingo día 10 de enero.

Además, el Real Madrid no es el único equipo de Primera División que se ha visto afectado por el temporal. También el Athletic Club, cuyo avión ha tenido que darse la vuelta a Bilbao cuando se dirigía a Madrid para el partido que les enfrentaría este sábado contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

En la Liga SmartBank, el Rayo viaja en estos momentos en autobús a Miranda de Ebro para su duelo con el Mirandés. El retraso ya es de más de una hora después de que parte de la plantilla vallecana tuviese que bajarse del vehículo para ayudar al resto de coches a poder reanudar la marcha todavía en las carreteras madrileñas.

LaLiga todavía no se ha pronunciado sobre si aplazará los partidos mientras los equipos siguen buscando alternativas -cada vez más difíciles por la nieve- para llegar a sus destinos este fin de semana.