Publicado 09/12/2021 20:08CET

Real Madrid, Barcelona y Athletic piden aplazar la reunión con el CSD para alcanzar un "consenso"

Archivo - Sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid (España), a 2 de septiembre de 2020. El organismo ha localizado hoy un brote de la COVID-19 que afecta a seis deportistas internos de la Residencia Blume, donde se alojan los atletas que se e
Archivo - Sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid (España), a 2 de septiembre de 2020. El organismo ha localizado hoy un brote de la COVID-19 que afecta a seis deportistas internos de la Residencia Blume, donde se alojan los atletas que se e - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club han solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que aplace la reunión convocada para este jueves -a la que decidieron no asistir dichos clubes- a fin de encontrar el "consenso que necesita el fútbol español" en relación al proyecto de 'LaLiga Impulso'.

"Confiábamos que en dicha reunión el CSD pudiera adoptar decisiones que evitaran la eventual aprobación de un proyecto que consideramos flagrantemente ilegal, como es el Proyecto LaLiga Impulso que, de aprobarse, implicará la judicialización del fútbol español", apuntan los tres clubes que se negaron a aprobar este acuerdo.

"Sin embargo, tras la convocatoria de la reunión el CSD nos ha trasladado que carece de facultades para tomar decisiones sobre el Proyecto La Liga Impulso y su legalidad, invitándonos de forma expresa a acudir a la justicia ordinaria", añaden sobre la incapacidad del organismo estatal para poder detener este asunto.

"En este contexto, Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid, y tras consultar esta posición con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien comparte la postura de los citados clubes" han solicitado que "la reunión propuesta por el CSD en el día de hoy debe ser aplazada, y celebrarse siempre y cuando el CSD haya tenido la ocasión de valorar adecuadamente las flagrantes irregularidades del Proyecto La Liga Impulso".

Además, y como punto más importante, que el CSD "confirme que tiene potestad para actuar en el ejercicio de sus funciones de supervisión". Y en este sentido, las tres entidades lamentan que "La Liga continúe promoviendo la aprobación de un proyecto flagrantemente ilegal y que perjudica gravemente los intereses de todo el fútbol español".

Un proyecto que para blancos, culés y leones está "construido mediante la expropiación de los derechos audiovisuales que pertenecen a todos y cada uno de los clubes que puedan participar en La Liga en los próximos 50 años, no a La Liga, y en un momento producto de la pandemia, de indefensión, incertidumbre y debilidad de muchos de los actuales miembros asociados".

"De aprobarse el acuerdo, ejercitaremos las acciones legales que procedan, de la naturaleza que sea; y reiteramos nuestra disposición a participar en cuantas reuniones sean necesarias, siempre que tengan por objeto valorar soluciones que respeten nuestro ordenamiento jurídico en todos sus extremos, a fin de ayudar a alcanzar el consenso que tanto necesita el fútbol español en un clima de diálogo abierto", finaliza el comunicado.