Publicado 11/12/2023 17:38

El Real Madrid busca el deseado pleno en Champions

Jude Bellingham of Real Madrid celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Betis and Real Madrid at Benito Villamarin stadium on December 9, 2023, in Sevilla, Spain.
Jude Bellingham of Real Madrid celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Betis and Real Madrid at Benito Villamarin stadium on December 9, 2023, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

   El Real Madrid busca el deseado pleno en Champions

   Los de Carlo Ancelotti se enfrentan, ya con el primer puesto asegurado, a un Union Berlin que se juega la Europa League

   MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid visita este martes al Union Berlin en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, un duelo al que los blancos llegan con el billete a octavos de final y el primer puesto bajo el brazo, por lo que su objetivo será conseguir un pleno de triunfos que no logra desde hace nueve años, mientras que los alemanes, que todavía no han ganado, necesitan dar la sorpresa para pelear su continuidad europea en la Liga Europa.

   El Olympiastadion será el escenario (21.00 horas) del cierre del Grupo C para Union Berlin y Real Madrid. Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan a la capital alemana con los deberes hechos, por lo que aparentemente el encuentro no presenta grandes alicientes deportivos para el 14 veces campeón de Europa. Sin embargo, el prestigio en Champions no se negocia, y los madridistas quieren completar una fase de grupos inmaculada.

   En la quinta jornada, ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid firmó la quinta victoria (4-2) en su grupo frente al rival más duro. Un triunfo que les permitió seguir soñando con el pleno continental, una hazaña que no logran desde la temporada 2014-2015. Y es que el conjunto madridista solo ha gozado de esta privilegiada posición en dos ocasiones en la etapa Champions (también en la 2011-2012, solo el Bayern de Múnich lo ha logrado en tres ocasiones).

   Los de Carlo Ancelotti viajan a Berlin tras empatar (1-1) a domicilio con el Real Betis, un punto que les hizo perder el liderato que ahora ostenta en solitario el sorpresivo Girona. Sin embargo, ese empate le permitió enlazar 14 partidos sin perder (11V y 3E), solo con la derrota en el Metropolitano como borrón este curso.

   En el Benito Villamarín volvió a emerger con gol un Jude Bellingham estelar y omnipresente que ya suma 16 dianas esta temporada. El inglés, ya con los problemas en el hombro olvidados, apunta a la titularidad en la capital alemana, junto a un Rodrygo que está en estado de gracia. Aliviado tras su preocupante crisis goleadora, y sin el lesionado Vinícius Júnior, el paulista es el jugador más desequilibrante y que más genera en ataque blanco, acompañado por un también entonado Brahim Díaz.

   No obstante, Ancelotti podría incluir cambios -podrían entrar Kepa, Nacho, Fran García, Ceballos o Joselu- dado que los blancos ya han cumplido todos sus objetivos en esta fase, aunque sí esta en juego el prestigio continental. Será el antepenúltimo partido de 2023 para los merengues, que después deberán recibir al Villarreal y visitar Mendizorroza.

   Además, el preparador italiano quiere celebrar su triunfo número 42 con el Real Madrid en Champions, superando a Miguel Muñoz como entrenador con más victorias en la máxima competición continental de la historia del club blanco.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA UN UNION BERLIN MEJORADO

   El Real Madrid deberá neutralizar a un Union Berlin que puso fin a su negativa dinámica de 16 partidos sin ganar (13D y 3E) este fin de semana, al vencer (3-1) al Borussia Mönchengladbach -primera victoria en casa desde agosto-. Un triunfo balsámico para los de Nenad Bjelica, que reciben al conjunto madridista con más confianza y seguridad en su plan para seguir con vida en Europa.

   Y es que este es el gran objetivo del conjunto alemán, último en el Grupo C en su debut en la máxima competición europea con solo 2 puntos después de 3 derrotas y 2 empates, pero con opciones de meterse en Liga Europa si vence a los merengues y el Braga cae en el Diego Armando Maradona de Nápoles.

   Una situación complicada que requiere prácticamente un milagro para los locales, que sin embargo ya pusieron en apuros al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el partido de la primera vuelta, el Union Berlin aguantó el 0-0 hasta el descuento, cuando Bellingham tiró por tierra todo su esfuerzo. Además, un gran resultado ante el Real Madrid les permitiría afrontar con más moral su misión de alejarse del descenso en la Bundesliga.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

   UNION BERLIN: Ronnow; Roussillon, Diogo Leite, Knoche, Juranovic; Khedira, Haberer, Gosens, Volland, Hollerbach; y Behrens.

   REAL MADRID: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Fran García; Valverde, Kroos, Ceballos, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

   --ÁRBITRO: Rade Obrenovic (ESL).

   --ESTADIO: Olympiastadion.

   --HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.