Publicado 10/04/2021 06:59CET

Real Madrid-FC Barcelona, un Clásico clave para LaLiga

Archivo - Piqué, Jordi Alba y Sergio Ramos en el Clásico del Camp Nou de LaLiga Santander 2020-2021
Archivo - Piqué, Jordi Alba y Sergio Ramos en el Clásico del Camp Nou de LaLiga Santander 2020-2021 - David Ramirez/DAX via ZUMA Wire/ DPA - Archivo

   MÉXICO DF, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán este sábado (14:00, hora del centro de México) un Clásico con mucho en juego en la carrera final por el título de LaLiga Santander. Separados por dos puntos, tercero y segundo del campeonato respectivamente, el ganador dará un paso importante en esta pelea por el campeonato que hay entre ellos y el líder, Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas.

   Merengues y culés aspiran a arrebatar en esta fecha el primer puesto a los de Diego Pablo Simeone, que aventajan en dos puntos a los de Ronald Koeman y en tres a los de Zinedine Zidane. El que se lleve los tres puntos del Estadio Alfredo Di Stéfano ocupará por unas horas el liderato del torneo y meterá un extra de presión a los colchoneros de cara a su visita al Betis.

   En esta edición, El Clásico enfrenta a dos conjuntos que están con el ánimo a tope y en un gran momento futbolístico. El Real Madrid está inmerso en su semana clave. Este será su segundo encuentro importante tras vencer con solvencia por 3-1 al Liverpool y empezar a encaminarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Antes de defender su ventaja en Anfield el próximo miércoles, el cuadro de la capital querrá ratificar su buen momento de la temporada con una victoria que siempre tiene un sabor especial.

   Del otro lado, estará un Barça que ha dejado atrás su complicado primer tramo de campaña. La última derrota de los blaugranas data del pasado 5 de diciembre ante el Cádiz (2-1) y, desde entonces, presume una racha invicta de 19 partidos, de los que solo tres han terminado en empate. Además, el cuadro catalán se ha llevado la victoria en las nueve jornadas que ha jugado fuera de casa. Sumar una les permitiría igualar la segunda mejor racha histórica del club que, con Pep Guardiola al mando, lograron en la temporada 2012-2013. ¿Qué mejor que alcanzar este récord venciendo al eterno rival?

   Sin embargo, los Clásicos no saben de rachas o momentos. Estos encuentros siempre son de alta tensión, típica de las grandes rivalidades deportivas y de tener unas de las mejores plantillas del mundo. Así, se esperan duelos individuales de mucho nivel, como el de Courtois y Ter Stegen en los arcos, el del mediocampo, que enfrenta a Casemiro, Kroos y Modric con Busquets, De Jong y Pedri (una de las grandes revelaciones de esta temporada), o el de la delantera, que cruza a un embalado tridente merengue, formado por Benzema, Vinicius y Asensio, con un siempre peligroso ataque blaugrana, compuesto por Dembélé, Griezmann y, el siempre sorprendente, Leo Messi.

   Rumores afirman que el '10'; podría estar ante su último Real Madrid-Barça y tendrá ganas de volver a ver portería ante una de sus víctimas favoritas, a quienes ya ha anotado 26 goles y que, sin embargo, no ha podido batir en los últimos seis enfrentamientos entre estos cuadros. Otro punto a considerar es la baja de Sergio Ramos y Varane en la zaga madrileña. El primero no estará por lesión y, a falta de definir su futuro, podría estar viviendo también su último Clásico. Por su parte, el zaguero francés cursa con un cuadro de COVID-19. Otro jugador muy vinculado a estos partidos como Gerard Piqué apura su rehabilitación para llegar a tiempo.

   Los focos ya están listos para que los aficionados del fútbol de todo el mundo vivan los 90 minutos más electrizantes de este fin de semana, en un encuentro en el que no hay favorito claro y que, aunque lo hubiera, podría dejar atrás los números, tendencia y momentos para darnos un espectáculo que nadie querrá perderse.

   Betway dispone de una nueva oferta según la cuál te regalan 500 MXN por registrarte y sin depósito. Descubre todas las ofertas para tus apuestas de LaLiga.