Publicado 14/06/2020 21:39CET

El Real Madrid gobierna a medias en el Di Stéfano

Fútbol/Primera.- Crónica del Real Madrid - Eibar, 3-1
Fútbol/Primera.- Crónica del Real Madrid - Eibar, 3-1 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid gobierna a medias en el Di Stéfano

Los de Zidane responden al Barça en un gran primer tiempo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso (3-1) al Eibar este domingo en el regreso del aspirante blanco al título de LaLiga Santander, un parón de tres meses por culpa del coronavirus que devolvió con buena nota a los de Zidane, con un primer tiempo que dejó el 3-0, hasta que en el segundo tiempo quedó a merced del rival durante muchos minutos.

La puesta en escena de los de Zinedine Zidane fue inmejorable: gol a los cuatro minutos de Toni Kroos. Las muchas dudas que invaden este nuevo fútbol se vieron reducidas de golpe, como fue capaz de hacer el Barça el día anterior en Mallorca. El Madrid también marcó pronto y jugó con calidad, criterio y gol.

Benzema y Hazard, de regreso tras su lesión, conectaron a la perfección y llegaron los goles de Sergio Ramos y Marcelo antes del descanso. El partido parecía resuelto pero el Eibar se propuso aprovechar el tiempo, el cual no ha sido mucho de preparación, llegando a recortar distancias y tener opciones para el susto.

El Estadio Di Stéfano, en vez del Santiago Bernabéu como eligió el club, dio la bienvenida a un Madrid que se mantiene a dos puntos del Barça en busca del título, pero que tendrá que aprender a gobernar durante 90 minutos. La reacción blanca a la victoria del líder fue contundente, con Kroos buscando y encontrando la escuadra. El Eibar no se achantó y mantuvo un pulso sin llegadas.

Los de Zidane demostraron tener bien tomadas las medidas a su nueva casa, con buenas salidas en largo, y el peligro de la contra. Kike tuvo la visitante, pidiendo penalti de Carvajal, mientras Hazard y Rodrygo, sorpresa en el once, intercambiaban sus bandas. La salida del Madrid resultó letal a la media hora, iniciada y terminada por Ramos para poner el 2-0.

Poco después, asimilando aún la bronca de Mendilibar en la pausa de hidratación, Benzema y Hazard generaron por la banda derecha el desmarque del belga y un disparo que terminó llegando a Marcelo, quien celebró su gol con la rodilla en el suelo contra el racismo. Le faltó contundencia a la defensa visitante y le sobró hambre a un Madrid que dejaba hechos los deberes al descanso.

EL MADRID JUEGA CON EL MARCADOR

El Eibar, empeñado siempre en competir y más con la zona de descenso a dos puntos, entró mejor en el segundo tiempo y Edu Expósito tuvo dos veces el gol ante Courtois, una por un regalo del propio portero blanco. La insistencia armera tuvo su premio en un gol con fortuna y rebote en Pedro Bigas.

La primera ronda de cambios funcionó mejor en el Eibar, con Sergi Enrich y Sergio León. El primero tuvo un balón al larguero y el centrocampista un mano a mano con Courtois. El Madrid pasó el apuro y el Eibar se quedó sin gasolina para buscar una tarde épica después de tres meses sin competir. Valverde terminó de dar seguridad a un Madrid que cumplió con la obligada victoria.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - EIBAR, 1. (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Mendy, min.46), Sergio Ramos (Militao, min.61), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, min.84); Rodrygo (Bale, min.61), Hazard (Vinicius, min.61) y Karim Benzema.

EIBAR: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla (Burgos, min.84), Soaresn (Bigas, min.58); Cristóforo, Sergio, Edu Expósito, Orellana (Pedro León, min.57), Kike (Enrich, min.57), De Blasis (Inui, min.78).

--GOLES:

1 - 0, min.4, Kroos.

2 - 0, min.30, Sergio Ramos.

3 - 0, min.37, Marcelo.

3 - 1, min.60, Pedro Bigas.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Baleares). Amonestó a Marcelo (min.47) por parte del Real Madrid. Y a Cristóforo (min.90+) en el Eibar.

--ESTADIO: Alfredo di Stéfano.