Publicado 28/01/2021 22:38CET

Real Madrid y Levante cogen distancia en la pelea por la Champions en la Primera Iberdrola

Alba Redondo celebra uno de sus goles en el Levante-Atlético de la Primera Iberdrola 2020-2021
Alba Redondo celebra uno de sus goles en el Levante-Atlético de la Primera Iberdrola 2020-2021 - LALIGA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Levante se quedaron como los principales perseguidores del FC Barcelona en la Primera Iberdrola después de imponerse por la mínima al Santa Teresa y de tomarse la revancha contra el Atlético de Madrid (3-0), en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada del campeonato, última de la primera vuelta.

Con el equipo blaugrana teniendo que aplazar un encuentro más por el coronavirus, el que debía de medirle ante el Athletic, madridistas y 'granotas' no fallaron y se quedaron, con 34 puntos, a dos del líder, que aún tiene cinco choques pendientes, por los dos de menos que tienen sus dos perseguidores.

El Real Madrid se mantiene en la segunda plaza tras encadenar su tercera victoria consecutiva después de ganar en Valdebebas al recién ascendido Santa Teresa, que le puso en más complicaciones de las previstas y que no hincó la rodilla hasta el minuto 95, cuando anotó Lorena Navarro para dar los tres puntos al conjunto de David Aznar.

Por su parte, el Levante replicó este triunfo madridista para seguir en la pugna por la segunda plaza y el acceso a la Liga de Campeones tras tomarse la revancha ante el Atlético de Madrid, ante el que perdió hace unas semanas la Supercopa de España.

Y si aquella noche en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el conjunto de María Pry caía por 3-0, en esta ocasión mejoró sus prestaciones y le devolvió idéntico resultado a las rojiblancas. Banini adelantó a las locales a los 20 minutos y Alba Redondo sentenció con un doble en la segunda mitad que deja al equipo de José Luis Sánchez Vera a tres puntos de su rival y del Real Madrid, y con un choque más en su haber.

Además, el Madrid CFF igualó al Atlético con 31 puntos tras llevarse un duelo directo en la zona media de la tabla ante el Sevilla gracias a un gol de Priscila Borja que dio al equipo madrileño su cuarta victoria consecutiva.

Con un punto menos está la Real Sociedad, que agravó el mal momento del Betis tras golearle por 5-1, con cuatro goles tras el descanso, dos en el tiempo de descuento, para deshacer el empate a uno que registraba el marcador. Maitana López, Gemmma Gili, Nerea Eizagirre, Cecilia Francia y Sanni Franssi marcaron para las locales y Bea Parra por las visitantes.

Finalmente, con los duelos UD Granadilla-Eibar y Deportivo ABANCA-Sporting Huelva también aplazados por el coronavirus, el Espanyol y el Valencia empataron a uno, con Paola Soldevila equilibrando en el 90 el gol de Candela Andújar para salvar un punto para las locales, y el EDF Logroño se tomó un respiro en la zona baja al imponerse 2-1 al Rayo Vallecano. Elloh y Asantewaa remontaron al inicio del segundo tiempo el tanto de Pilar García.