El Real Madrid no quiere otra fiesta de Ipurua

Publicado 08/11/2019 17:51:05CET
Fútbol/Primera.- Previa del Eibar - Real Madrid
Fútbol/Primera.- Previa del Eibar - Real Madrid - AFP7 - Archivo

El Real Madrid no quiere otra fiesta de Ipurua Los de Zidane aspiran a llegar al parón en cabeza de LaLiga tomándose la revancha ante un Eibar que el año pasado les goleó

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tendrá un buen examen este sábado a su actual estado de forma cuando visite el Estadio de Ipurua (18.30 horas), escenario donde la temporada pasada fue goleado y desarbolado por un Eibar que aspira a repetir victoria y evitar que su rival se vaya al parón en el liderato.

El 24 de noviembre de 2018 está señalado en la memoria de los aficionados armeros. Ese día, el equipo entrenado por José Luis Mendilibar logró su primera victoria ante el conjunto madridista, entonces entrenado por Santiago Solari, y además con una exhibición. El 3-0 final frenó el efecto generado por el técnico argentino y con esa lección aprendida deben saltar los de Zinédine Zidane al campo.

El equipo vasco no será un enemigo tan 'dócil' como pudieron serlo el Leganés, el Betis, pese a su empate, o el Galatasaray. En su caso, es aún más ambicioso que cuando juega a domicilio y, al contrario que ante otros grandes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, ya sabe que puede hacer daño al 13 veces campeón de Europa.

Este, de todos modos, acude a Ipurua animado tras una aparente mejoría en su juego. Tras el tropiezo en Son Moix, el Real Madrid, con el Clásico aplazado de por medio, sacó adelante tres de sus cuatro partidos, aunque tropezó ante un Betis frente al que le faltó principalmente puntería.

El 6-0 del pasado miércoles en la Champions ante el Galatasaray parece haber reanimado a un equipo que tiene claro que el conjunto guipuzcoano, pese a los riesgos que toma, no le planteará un partido tan cómodo. El Eibar, también avisado de lo sucedido el miércoles, no especulará, fiel a su estilo, y su rival necesitará su firmeza defensiva de estos últimos encuentros.

La defensa merengue parece haber recuperado algo de fiabilidad y encadena cuatro encuentros sin encajar y además sin darle demasiado protagonismo a Thibaut Courtois, aunque en este racha también influye el flojo potencial goleador de sus oponentes y el hecho de jugar en el Santiago Bernabéu, donde domina más y suele sufrir menos. Los armeros tampoco destacan en este momento por su poderío arriba, pero ante su afición tienen un plus mayor.

En principio, y a las puertas del último descanso por un parón internacional, no se vislumbra que Zidane pueda hacer demasiados cambios para salir airoso de este choque, en donde la victoria le aseguraría quedarse en la cabeza de la tabla.

El francés ha añadido a su parte de bajas al lateral brasileño Marcelo, que se lesionó ante el Galatasaray y que dejará su puesto a su sustituto natural, el potente francés Mendy, que se perfila como la única novedad en la defensa.

En el centro del campo, el tipo de partido que se prevé provoca que no se vayan a atisbar modificaciones y que las cualidades de Fede Valverde le mantengan en el once junto a Casemiro y Kroos, con Modric, para el que el 'Zizou' pidió paciencia para que llegue a su mejor nivel, espere su oportunidad en el banquillo.

Finalmente, arriba, todavía sin Gareth Bale y con la ausencia en la lista del serbio Luka Jovic, el buen rendimiento de la pareja Benzema-Rodrygo parece convertirles en la actualidad en indiscutibles en el frente ofensivo. El brasileño se ha convertido en la nueva sensación para el madridismo tras su triplete ante el Galatasaray e Ipurua y 'Cote' pueden ser una buena vara de medir. Eden Hazard debe ser el tercer componente del tridente de ataque.

Enfrente, Mendilibar ya ha avisado que deberán evitar salir contemplativos para evitar que les pase como al Galatasaray, pero ese mensaje no es ni mucho menos de tinte conservador ya que el Eibar siempre es agresivo y presionará a los visitantes para hacerles incómodos el partido desde el inicio.

Los armeros tomaron aire con dos victorias seguidas ante Villarreal, en casa, y ante el Leganés, a domicilio, pero con 15 puntos no están todavía lejos del descenso. 'Mendi', que tiene las bajas por lesión de Sergio Álvarez y Ramis, parece que dispondrá un once muy similar al de sus dos últimos triunfos y la única modificación podría venir en su delantera.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SD EIBAR: Dimitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Orelllana, Escalante, Diop, Inui; Enrich y Kike García.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

--ESTADIO: Ipurua.

--HORA: 18.30/Movistar Liga Campeones.

Contador