Publicado 06/10/2023 17:55

El Real Madrid quiere afianzar su liderato antes del parón

Joselu Mato of Real Madrid celebrates a goal during the spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and UD Las Palmas at Santiago Bernabeu stadium on September 27, 2023, in Madrid, Spain.
Joselu Mato of Real Madrid celebrates a goal during the spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and UD Las Palmas at Santiago Bernabeu stadium on September 27, 2023, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

   El Real Madrid quiere afianzar su liderato antes del parón

   Los blancos reciben en lo más alto, aunque con bajas sensibles en la zaga, a un Osasuna mejorado con la reciente final de Copa muy presente

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid recibe a Osasuna este sábado en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024, un duelo al que los blancos llegan empujados por su vital triunfo en Champions y con el objetivo de aferrarse a lo más alto de la tabla ante del parón internacional, mientras que el conjunto navarro, que acumula casi dos décadas sin ganar en el Bernabéu, quiere confirmar su mejoría y olvidar la zozobra inicial, con ciertos ánimos de revancha.

   El Santiago Bernabéu (16.15 horas) será el escenario del último encuentro previo al segundo parón internacional de la temporada, un punto de inflexión doméstico para merengues y 'rojillos', que ya se vieron las caras en la final de Copa del año pasado, que cayó del lado blanco. Los pupilos de Carlo Ancelotti han recuperado la velocidad de crucero mostrada hasta el fatídico derbi en el Metropolitano (3-1), que parece fue solo un toque de atención que, sin embargo, generó críticas y dudas alrededor de la plantilla y el cuerpo técnico.

   Pero el Real Madrid respondió a base de triunfos y solidez y seguridad defensivas, en entredicho por la derrota ante los rojiblancos -recibieron en el derbi los mismos goles (3) que habían encajado en las cinco jornadas previas-. En las dos últimas fechas, los blancos vencieron a Las Palmas primero, con un 2-0 sobrio en casa y en forma de bálsamo, y al Girona, en Montilivi y también sin encajar gol (0-3) para recuperar un liderato -con 21 de 24 puntos posibles- que ahora quieren mantener para que su confianza siga creciendo.

   Y esta se disparó este martes con el valioso y trabajado triunfo en Nápoles en Champions (2-3), con una muy completa primera parte de un duelo serio en el que los blancos demostraron una vez más su capacidad de resiliencia. Así, reciben a los 'rojillos' después de tres victorias consecutivas. "Queremos terminar bien esta primera parte de la temporada. Mañana tendremos que hacer lo máximo para intentar llevarnos lo tres puntos", valoró Ancelotti sobre Osasuna.

   En el terreno deportivo, y cuando otros técnicos destacan, no solo la capacidad técnico de la plantilla blanca, sino también el poderío físico de un centro del campo muy joven, Luka Modric, sin apenas protagonismo en este arranque -solo ha jugado 27 minutos en los últimos tres encuentros-, podría tener su oportunidad, para dar descanso a Kroos, que sí se está colando en el once, junto a Tchouameni y Camavinga, que también podría repetir en el carril izquierdo dejando hueco al alemán o Valverde.

   Bellingham, que marcó ante el Nápoles y ha demostrado ser vital también por su derroche físico en todas las facetas, será la punta del rombo, con un Vinícius empeñado en recuperar su mejor nivel y un frustrado Rodrygo y Joselu, autor de cuatro tantos en Liga, pelearán por el otro puesto. Sin embargo, el rompecabezas de Ancelotti será la defensa, ya que solo está disponible Rüdiger como central, por la lesión de Alaba y la sanción a Nacho, por lo que Mendy o Tchouameni podrían ocupar esa demarcación.

OSASUNA QUIERE ROMPER LA MALDICIÓN EN EL BERNABÉU: CASI 20 AÑOS SIN GANAR

   El Real Madrid apelará a un Bernabeú en el que no gana un visitante desde el mes de abril, encadenando 7 triunfos y 1 empate. Precisamente, Osasuna no vence en el feudo madridista desde abril de 2004, sumando 13 derrotas y 3 empates -2 de ellos en sus 2 últimas visitas-. Asó, los de Jagoba Arrasate, que necesitan un empujón de este calibre, viajan a Chamartín con la intención de poner fin a su duradera maldición.

   El conjunto 'rojillo' afronta el gran desafío del Bernabéu con la moral sanada después de imponerse (0-2) en el derbi ante el Alavés. Un triunfo que permite que llegue la calma a un conjunto que no ganaba desde finales de agosto, muy herido tras la eliminación en la previa de la Conference League. Así, solo ha vencido en uno de los últimos cinco partidos de Liga (3D y 2E), para situarse en la zona media de la tabla con 10 puntos.

   "En ese ida y vuelta, en intercambio de golpes, se encuentran cómodos y tenemos todas las de perder, son letales. Si sumamos en el Bernabéu, me iré al parón encantado", dijo el técnico 'rojillo', que espera que su equipo mantenga su rendimiento como visitante -tercer mejor equipo fuera de casa de LaLiga y tercer más goleador (8)-, que está sosteniendo su inicio doméstico.

   Osasuna visitará el feudo blanco con las bajas de Unai García, Moi Gómez y Mojica, aunque Arrasate recupera a Torró en un centro del campo al que apuntan Moncayola y Aimar Oroz. Con Juan Cruz como recambio del lateral colombiano, el técnico podría optar por un doble lateral por la derecha, incluyendo a Areso y con Rubén Peña como extremo, como en la final de Copa del Rey ante los blancos. Budimir y 'Chimy' Ávila, que regresa tras sanción, tienen plaza fija, y Rubén García, por la izquierda.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

   REAL MADRID: Kepa; Lucas Vázquez, Carvajal, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Modric, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.

   OSASUNA: Herrera; Rubén Peña, David García, Catena, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Oroz; 'Chimy' Ávila, Budimir y Rubén García.

   --ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear).

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

   --HORA: 16.15/Movistar LaLiga.