Publicado 05/04/2021 18:47CET

El Real Madrid quiere atajar la revancha 'red'

16 March 2021, Spain, Madrid: Real Madrid's Karim Benzema celebrates scoring his side's first goal with teammate Luka Modric during the UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between  Real Madrid and Atalanta BC at Estadio Alfredo Di St
16 March 2021, Spain, Madrid: Real Madrid's Karim Benzema celebrates scoring his side's first goal with teammate Luka Modric during the UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match between Real Madrid and Atalanta BC at Estadio Alfredo Di St - Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa

El Real Madrid quiere atajar la revancha 'red'

El conjunto madridista, a encarrilar su pase a semifinales de la Champions antes del Clásico y ante un Liverpool 'menos' atemorizante

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará dar este martes el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 logrando un buen resultado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) ante el Liverpool, un rival que no está en su mejor temporada, pero que sigue siendo peligroso para un conjunto madridista que afronta una semana decisiva para sus intereses.

El equipo de Zinédine Zidane se jugará en ocho días sus opciones tanto en LaLiga Santander como en la Champions. Liverpool, FC Barcelona (sábado) y de nuevo los 'reds' (miércoles 14) se cruzan en su camino de poder pelear por algún título en el tramo final de la temporada, al que parece llegar en un momento más sólido, al contrario que los de Juergen Klopp, a los que sólo les queda la 'bala' europea y conseguir clasificarse para la próxima edición de la competición.

La eliminatoria reúne a 19 Copas de Europa, 13 de los madridistas y 6 de los de Anfield, y es también una revancha de la final de 2018 en Kiev, que se saldó con triunfo merengue por 3-1, en un duelo recordado por los errores de Karius, la chilena de Bale o la lesión de Salah. Muchas de las piezas claves de ambos siguen, algunas menos en un Liverpool acuciado por las lesiones, sobre todo en defensa, pero que mantiene el peligro de su trío ofensivo.

Tampoco hay un favorito claro pese a que el Real Madrid vuelve a estar en un momento positivo y ha rendido bien en las grandes citas de esta campaña. El campeón de 2019, por su parte, ha sido muy irregular y se despidió de sus opciones en la Premier a principios de año, pero se plantará en el Di Stéfano con un poco más de seguridad tras encadenar una buena racha de resultados y en la Champions ha sido también más solvente.

Los locales quieren evitar una situación similar a la de 2019 cuando en seis días, del 27 de febrero al 5 de marzo, se despidieron de Copa, Liga y Champions de una 'tacada'. La única alegría fue entonces que esa debacle provocó el inesperado regreso de Zinédine Zidane, que había dicho adiós, también de forma sorpresiva, al banquillo madridista tras conquistar la 'Decimotercera'.

Para no caer en errores pasados, el campeón español necesita su mejor versión y un buen resultado ante el campeón inglés, que tenga además un efecto revitalizador de cara al Clásico del sábado en el Di Stéfano, donde una victoria ante los de Ronald Koeman les permitiría alcanzar provisionalmente el liderato compartido con el Atlético.

De momento, lleva dos meses sin perder, con nueve victorias, las cuatro últimas consecutivas, y dos empates, y con ciertos síntomas de mejoría defensiva ya que sólo ha encajado seis goles en esta racha, tres en su estadio. Mané, Salah, Firmino y Jota serán los primeros exámenes de esta solidez.

OPCIÓN DE REPETIR LA DEFENSA DE TRES ANTE MANÉ Y SALAH

Zidane sigue con la baja de Sergio Ramos, cuya ausencia en todo el cruce quitará el 'morbo' de su reencuentro con Salah tras la lesión del egipcio en la final de Kiev a raíz de una disputa con el andaluz. Sin el capitán, el técnico francés debe decidir si apuesta por tres centrales, con Nacho, Varane y Militao, o por Mendy en lugar del brasileño y volver a confiar en Marcelo como carrilero como hizo el pasado sábado ante el Eibar.

Ese esquema le puede proteger más ante las principales amenazas visitantes que, aparte de su 'tridente', siguen residiendo en la fortaleza de Alexander-Arnold y Robertson por los costados, e igualmente aprovechar mejor las capacidades ofensivas de un jugador como Lucas Vázquez.

Casemiro, Modric y Kroos volverán a liderar el mediocampo de cara a imponer su teórica superioridad en una 'batalla' que se presenta bonita, mientras que el buen partido de Asensio le podría servir para ser el acompañante del enrachado Benzema en el 3-5-2, mientras que seguramente entrarían el balear y Vinicius si la apuesta es el 4-3-3.

El Real Madrid debe intentar aprovechar que la mayor debilidad actual 'red' se encuentra en el centro de su zaga. Juergen Klopp ha sido víctima de una plaga de lesiones en esa zona, la principal la de su gran líder y referente, Virgil van Dijk.

Pero además el alemán tampoco tiene a Joe Gomez y Joel Matip, los otros dos centrales, ni al capitán Jordan Henderson, al que había reconvertido en esa posición, por lo que debe tirar de dos jugadores menos expertos como Kabak o Phillips, que entre los dos acumulan tres partidos de Champions este año. Los 'reds' han encajado ya 36 goles en Premier, tres más que en toda la temporada pasada, pero sólo tres en Europa donde han dejado a cero su portería en seis partidos.

En el centro del campo, la duda podría estar en la inclusión del veterano Milner para dar más fuerza, mientras que arriba, Mané y Salah son fijos, y el portugués Diogo Jota y el brasileño Roberto Firmino pugnan por el lugar restante en un 'tridente' menos explosivo y goleador que antaño, pero la gran baza 'red' para aspirar a las semifinales.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Militao, Varane, Nacho; Lucas Vázquez, Modric, Casemiro, Kroos, Mendy; Asensio y Benzema.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Thiago Alcántara; Jota, Salah, Mané

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Alfredo di Stéfano.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Contador