Publicado 13/04/2021 17:19CET

El Real Madrid quiere cerrar ante el Liverpool su semana fantástica

Ozan Kabak persigue a Karim Benzema en el Real Madrid-Liverpool de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020-2021
Ozan Kabak persigue a Karim Benzema en el Real Madrid-Liverpool de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020-2021 - Isabel Infantes/PA Wire/dpa

   CIUDAD DE MEXICO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid intentará sellar este miércoles (14:00, hora de la Ciudad de México) su boleto para las semifinales de la Champions League 2020-2021. Para ello, debe defender el valioso 3-1 que logró n la ida de cuartos de final ante el Liverpool inglés y cerrar así una semana fantástica para el club madridista.

   La Champions no descansa y vuelve esta semana en busca de conocer los cuatro equipos que pelearán por el título. El conjunto de Zinédine Zidane, 13 veces campeón, espera ser uno de ellos, junto al Manchester City y el Chelsea ingleses, que también tienen ventaja, al igual que el Paris Saint-Germain, que podría derrocar al actual monarca de la competición, el Bayern Múnich.

   El Real Madrid tendrá que esperar al miércoles para saber si sigue en la carrera por su decimocuarta corona. Del otro lado, el Liverpool aguarda en su 'guarida'; ansioso por mejorar la imagen del Alfredo Di Stéfano y lograr otra remontada europea como la que hizo ante el FC Barcelona en 2019 para, posteriormente, proclamarse campeón del Viejo Continente por sexta ocasión.

   Esa vez, el equipo entrenado por el alemán Juergen Klopp fue capaz de levantar un 3-0 pese a tener bajas muy importantes, por lo que no renuncia a nada. Un gol, como el anotado por el egipcio Mohamed Salah y que compensó el doblete de Vinicius Jr y de Marco Asensio, puede valer mucho para los británicos. Los merengues tendrán a su favor su gran estado anímico y de juego, ratificado en la victoria en la ida ante los 'reds'; y en el Clásico del sábado pasado, cuando se impusieron ante el Barça por 2-1. Salir como semifinalistas de la ciudad de los Beatles cerraría una semana feliz para los de 'Zizou'.

   Sin embargo, además de no poder fiarse de un resultado que deja todavía algo abierta la eliminatoria, el Real Madrid tendrá que volver a lidiar con las bajas. A las conocidas ausencias del capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane y Eden Hazard, se ha unido la de Lucas Vázquez, que ha dicho adiós a la temporada por una lesión de rodilla tras un choque con Sergio Busquets, mientras que, aunque viaja a Inglaterra, el uruguayo Fede Valverde será duda.

   El principal problema para Zidane radica en la defensa, donde debe decidir si apuesta por Álvaro Odriozola, el único lateral derecho que le queda, y en lograr que su equipo se recupere físicamente de dos encuentros muy exigentes. El Liverpool lo sabe y, por ello, Klopp querrá ponerle su conocido fuerte ritmo al partido. Para ello, el técnico alemán necesita que sus centrocampistas le ganen la pelea a Casemiro, Kroos y Modric, que dominaron el juego en la ida, y que su defensa se muestre más segura ante la amenaza que suponen el talento de Benzema y la velocidad de Vinicius y Asensio.

   El ganador de esta eliminatoria se mediría en semifinales al vencedor del cruce entre el Chelsea y el Oporto, con buena ventaja para el equipo londinense, que se impuso por 0-2 en la ida celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mismo escenario para el segundo duelo donde los 'Dragones' quieren seguir soñando gracias a que recuperan a dos piezas claves como Sergio Oliveira y Mehdi Taremi.

   Para el martes, quedará también el 'plato fuerte' entre el PSG y el Bayern. El actual monarca de la máxima competición europea está contra las cuerdas tras perder por 2-3 en el Allianz Arena y debe remontar en el Parque de los Príncipes para defender su candidatura. Kylian Mbappé y Neymar serán las amenazas de los de Mauricio Pochettino para un líder de la Bundesliga que no les pudo detener bajo la nieve hace una semana y que se estrelló contra el arquero costarricense Keylor Navas.

   Finalmente, el miércoles también se resolverá el encuentro de cuartos de final entre el Manchester City inglés y el Borussia Dortmund alemán, más abierto de lo que se esperaba en un principio gracias al 2-1 de la ida en el Etihad Stadium. Pep Guardiola espera acabar con su 'maldición'; con los 'Citizens' y pasar por fin la barrera de cuartos, aunque el gol de Marco Reus y la amenaza de Erling Haaland dan esperanzas a los de Edin Terzic.

   Si algo tienen todos estos partidos es que van a tener a los fanáticos del mejor fútbol del mundo con la emoción a tope, y en Betway queremos llevar esta pasión a un nivel aún más alto. Para lograrlo, tendremos Ultramomios para estos encuentros. Si quieres ver las apuestas de Champions League de tus equipos favoritos, entra a nuestra sección de deportes y haz clic en la pestaña de Supercuotas. Entra, juega y vive a tope cada segundo con esta promoción.

Contador