Publicado 20/11/2021 15:18CET

El Real Madrid saca adelante su Asamblea: 225 millones más para el nuevo Bernabéu

Karim Benzema en el Santiago Bernabéu
Karim Benzema en el Santiago Bernabéu - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid celebró este sábado su Asamblea General Ordinaria y tras ella otra Extraordinaria en la que fueron aprobados todos los puntos del día, ratificando la propuesta para la ampliación de 225 millones de euros más para las obras del Santiago Bernabéu.

"Hemos logrado realizar algo espectacular a través de un sistema multifuncional ideado exclusivamente para el estadio Santiago Bernabéu. Mediante un proceso de automatización del terreno de juego se va a poder retirar el césped del estadio y conservarlo en condiciones óptimas en un gran invernadero bajo rasante, listo en todo momento", explicó el presidente del club, Florentino Pérez.

El máximo dirigente blanco desgranó la propuesta de añadir financiación a la obra del estadio, para ese césped retráctil, y los socios representantes dejaron un 96,71% de votos a favor. "El estadio Santiago Bernabéu será un lugar perfecto para la celebración de todos estos eventos", afirmó.

"El presupuesto para estas nuevas obras asciende a 225 millones de euros. Dada la solvencia económica que tiene el Real Madrid nos va a permitir una financiación en unas condiciones extraordinarias similares", añadió Florentino Pérez.

En la Asamblea General Ordinaria también se aprobaron todos los puntos. Los socios representantes respaldaron por mayoría las cuentas del ejercicio 2020/21, el presupuesto 2021/22 y las cuotas sociales para la 2022/23, forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

Contador