Publicado 01/12/2021 23:03CET

El Real Madrid suda ante un valiente Athletic

Karim Benzema of Real Madrid celebrates a goal with teammates during La liga football match played between Real Madrid and Athletic de Bilbao at Santiago Bernabeu stadium on December 1, 2021, in Madrid, Spain.
Karim Benzema of Real Madrid celebrates a goal with teammates during La liga football match played between Real Madrid and Athletic de Bilbao at Santiago Bernabeu stadium on December 1, 2021, in Madrid, Spain. - Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid suda ante un valiente Athletic

Un gol de Benzema le basta al líder para acabar con el invicto a domicilio de un rival que le superó y tuvo mejores ocasiones

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid sufrió mucho para afianzarse en el liderato de LaLiga Santander 2021-2022 tras derrotar este miércoles en el Santiago Bernabéu por 1-0 a un valiente Athletic Club, que puso un precio muy caro a perder su condición de invicto a domicilio y que, salvo al inicio, fue superior, sobre todo en ocasiones claras.

El conjunto madridista ya está al día en su contador de partidos después de ganar este duelo aplazado, donde no ofreció su mejor imagen y donde pasó de someter a ser sometido por un rival lastrado por su falta de 'pegada', algo que arrastra todo el año donde sólo lleva 13 goles a favor.

Un tanto de Benzema al filo del descanso, paradas de Courtois y algún que otro cruce salvador de la zaga blanca permitieron al líder sumar su séptima victoria consecutiva y abrir siete puntos con el Atlético de Madrid, que todavía tiene un choque menos, y la Real Sociedad.

Aunque acabó pidiendo la hora, el Real Madrid firmó un inicio prometedor para su afición pese a la intempestiva noche. Con una rápida circulación de balón y moviéndolo de lado a lado, y una buena presión, sometió a un Athletic que se quedó 'encerrado' en su campo y sin poder salir pese a la desesperación de Marcelino García.

Vinicius y Benzema demostraron su actual buena conexión y llevaron el peligro hacia la portería de Unai Simón. El francés, estorbado por Unai Núñez, no remató de la mejor manera un centro del brasileño, y poco después ambos combinaron en poco espacio, pero el guardameta internacional también evitó el último toque del de Lyon.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, ambos y el resto del equipo perderían fuelle y los visitantes supieron rehacerse, posicionarse mejor e incomodar la posesión de los de Carlo Ancelotti. Así pudo llevar el susto a la grada, sobre todo con Iñaki Williams. El delantero, tras un pase de Muniain que le quedó franco tras tropezar en la espalda de Militao, no pudo evitar el pie del brasileño, pero aún mejor fue la que tuvo después cuando un extraño error de Alaba le dejó solo ante Courtois, pero su mal control le dejó sin opciones.

Un cabezazo a escasos metros de la portería de Raúl García que volvió a demostrar el buen estado de forma de Courtois cerró el carrusel de oportunidades de los 'Leones' que, a pesar de tener menos del 30 por ciento de la posesión, ya vivían más aliviados sobre el césped.

El Real Madrid, ya con menos protagonismo de Vinicius y Benzema, vio reducido su peligro a los disparos fuera del área de Kroos, pero se fue al descanso por delante en el marcador. Vinicius y Modric aceleraron de nuevo y el disparo de Asensio fue repelido por una buena mano de Unai Simón, pero el rechace le cayó al croata cuyo disparo errático le fue a parar a un solitario Benzema que lo empujó a la red.

EL ATHLETIC MANDA EN LA SEGUNDA MITAD

El tanto hizo reaccionar al Athletic tras el descanso. Marcelino García retocó a los suyos, que enganchados al buen hacer de Muniain, volvieron a llevar más peligro sobre la portería de Courtois. Al Real Madrid, en cambio, le costó más tener la pelota y prefirió intentar sorprender más al contragolpe.

Los visitantes amenazaron con un disparo de Zárraga, que tuvo réplica en otro afilado de Kroos, aunque las más claras las tuvieron De Marcos, salvada por un gran cruce de Lucas Vázquez, y, sobre todo, Unai Núñez que no acertó a conectar delante de la portería madridista un centro de Muniain que evidenció los problemas a balóm parado que parece estar sufriendo en la actualidad el 13 veces campeón de Europa.

Ancelotti intentó reaccionar con las entradas de Rodrygo y Valverde, mientras que Marcelino decidía retirar a Muniain. Sancet, tras una gran maniobra, tampoco era capaz de superar a Courtois y la grada no podía respirar de cara al tramo final. Vesga se topó con Militao en la última gran ocasión de los 'Leones' que no pudieron evitar dejarse su invicto a domicilio y alargar a seis sus partidos sin ganar.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ATHLETIC CLUB, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, min.80), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Valverde, min.70), Casemiro, Kroos (Camavinga, min.80); Asensio (Rodrygo, min.64), Benzema y Vinicius.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue (De Marcos, min.46), Yeray Álvarez, Unai Núñez, Balenziaga; Zárraga, Dani García (Vesga, min.82), Vencedor (Nico Williams, min.63), Muniain (Berenguer, min.70); Raúl García (Sancet, min.70) e Iñaki Williams.

--GOLES.

1-0, minuto 40. Benzema.

--ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C.Castellano-manchego). Amonestó a Modric (min.68), Casemiro (min.77), por el Real Madrid, y a Zárraga (min.31), Lekue (min.43), Iñaki Williams (min.77), por el Athletic Club.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.