Publicado 20/04/2021 23:19CET

Real Sociedad-Atlético y Madrid CFF-Real Madrid, duelos para abrir la Copa de la Reina 2020-2021

Archivo - Nahikari Garcia of Real Sociedad in action during the women spanish league, Liga Iberdrola, football match played between Atletico de Madrid and Real Sociedad at Ciudad Deportiva Wanda on december 22, 2020, in Alcala de Henares, Madrid, Spain
Archivo - Nahikari Garcia of Real Sociedad in action during the women spanish league, Liga Iberdrola, football match played between Atletico de Madrid and Real Sociedad at Ciudad Deportiva Wanda on december 22, 2020, in Alcala de Henares, Madrid, Spain - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Copa de la Reina 2020-2021 dará inicio este miércoles con dos atractivas eliminatorias de cuartos de final entre dos campeones como la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y el derbi entre el Madrid CFF y el Real Madrid.

El torneo del k.o vuelve a la acción con cruces a partido único en busca de los dos finalistas que pelearán por el trono que ostenta el FC Barcelona, gran favorito, el próximo 30 de mayo en Madrid, con una sede aún por definir.

El primer duelo será el que enfrente en Zubieta (16.30 horas) a la Real Sociedad, actual cuarto clasificado de la Primera Iberdrola, y el Atlético de Madrid, séptimo y que no está atravesando su mejor momento, un duelo entre dos equipos que ya saben lo que es levantar el trofeo de esta competición.

De hecho, el conjunto guipuzcoano lo hizo en 2019 por primera vez en su historia al batir en la final al rojiblanco por 2-1 y en esta ocasión parte con ligero favoritismo para pasar a las semifinales por su mejor estado de forma que le hace aspirar incluso a pelear por clasificarse para la Liga de Campeones.

El Atlético ha perdido el tren de la lucha por la Liga de Campeones después de sumar cuatro jornadas sin ganar, con sólo un punto sumado, pero ya ha demostrado en otras ocasiones su buena capacidad competitiva a partido único. Deberá tener solidez defensiva para frenar el buen ataque realista.

Por su parte, a las 19.00 horas, en el campo del Antiguo Canódromo, se verán las caras el Madrid CFF y el Real Madrid, sexto y tercer clasificado respectivamente del campeonato doméstico, donde ya se enfrentaron en el campo madridista con triunfo local por 2-0.

El conjunto de David Aznar también tiene cierto favoritismo en este cruce que tiene la casualidad de que se producirá a días de que ambos se midan en la Primera Iberdrola, en un choque también clave para la pelea por la Champions.

Después de un buen momento de temporada que le aupó a las plazas altas de la clasificación, el Madrid CFF llega a la cita con dos derrotas seguidas que le han frenado, mientras que el Real Madrid parece algo menos sólido que hace unas fechas y viene de tropezar en Valdebebas ante el Betis (1-1).

Para el próximo 5 de mayo quedará la disputa de las otras dos eliminatorias de cuartos de final que enfrentarán al Sevilla ante el FC Barcelona, y al Levante ante el UD Granadilla Tenerife Egatesa.

Contador