Publicado 09/07/2020 18:57CET

La Real Sociedad busca bajar al Granada del tren europeo

Fútbol/Primera.- (Previa) La Real Sociedad busca bajar al Granada del tren europ
Fútbol/Primera.- (Previa) La Real Sociedad busca bajar al Granada del tren europ - Humberto Bilbao / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad recibe este viernes en la jornada 35 de LaLiga Santander al Granada CF en el Reale Arena (19.30 horas) con la intención de obtener el triunfo, redimirse de una mala reanudación del campeonato y, de paso, bajar del tren europeo a un rival que puede ser directo como es el conjunto nazarí, que llega algo mejor a la cita.

Sólo ha ganado uno de los siete partidos jugados tras el parón por el coronavirus, y la Real Sociedad, que aguanta en la séptima plaza, quiere dejar de mirar hacia abajo y volver a ganarse por mérito propio un lugar en la siguiente campaña europea.

Los de Imanol Alguacil tendrán en un futuro la opción de ganar la Copa del Rey, en la final ante Athletic Club con fecha por determinar, pero de momento deben centrarse en LaLiga y en volver a sumar de tres en tres, si no quieren seguir bajando puestos en la tabla.

Dos empates ante Osasuna y Levante y una única victoria, ante el ya descendido RCD Espanyol, es el pobre balance de los donostiarras en lo que va de reanudación. Solo tienen 4 puntos más que el Granada, por lo que titubear o fallar les dejaría en un serio aprieto de cara a esa lucha por seguir en la zona alta.

Lo cierto es que las bajas de Illarramendi, Guevara, Luca Sangalli y Januzaj en el centro del campo, más la del defensa lateral Joseba Zaldua --con David Zurutuza siendo duda-- no ayuda a lograr mejores resultados de los alcanzados. Pero, con un '4 de 6' en las dos últimas jornadas, la cosa se encauza.

Por su parte, el Granada CF quiere seguir soñando a lo grande. Su temporada ya es fantástica, pero sería de matrícula de honor si logran meterse en Europa. Y ese tren europeo tiene una parada clave en el Reale Arena. Si ganan, se meterán de lleno en la pugna.

Diego Martínez ha llevado a su equipo a sumar 9 puntos en las jornadas posteriores al parón. Están en la décima posición, a esos 4 puntos de los 'txuri-urdines', y dependen, en parte, de sí mismos para no ver truncados sus sueños.

A la inesperada derrota en casa contra el Eibar, respondieron con una victoria en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (0-2) y con un meritorio empate contra el nuevo Valencia CF de Voro. Ahora, ante otro rival en horas bajas, quieren seguir aspirando a todo y a ser, desde su humildad, ambiciosos.

--PROGRAMA DEL VIERNES EN LALIGA SANTANDER.

Real Sociedad - Granada. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.30.

Real Madrid - Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución