La Real Sociedad sujeta al Levante y accede a la final de la Supercopa femenina

Publicado 05/02/2020 22:06:55CET
Fútbol/Supercopa.- La Real Sociedad sujeta al Levante y accede a la final
Fútbol/Supercopa.- La Real Sociedad sujeta al Levante y accede a la final - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Leire Baños firma el suficiente 1-0 del equipo 'txuri-urdin'

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad accedió este miércoles a la final de la Supercopa de España femenina, gracias a su victoria por 1-0 sobre el Levante UD, tras un partido disputado en el Estadio Helmántico de Salamanca y donde las jugadoras 'granotas' no obtuvieron premio a su empuje de los últimos minutos.

De tal manera, el vigente campeón de la Copa de la Reina se convirtió en el primer equipo finalista de este nuevo torneo. Y al igual que ocurre con la remozada versión masculina, esta primera edición femenina se celebra bajo formato de 'Final Four'.

Después de un inicio de tanteo mutuo, el cuadro levantinista dispuso de una grandísima ocasión al cuarto de hora. En un ataque algo embarullado, los disparos de María Alharilla y de Eva Navarro fueron rechazados por la defensa contraria, quedando el balón en posición franca para una tercera intentona a cargo de Estefanía Banini.

La mediapunta argentina conectó una volea con la diestra y el balón se estrelló en el poste, avisando al conjunto 'txuri-urdin'. No en vano, las discípulas de Gonzalo Arconada reaccionaron de inmediato, merced al tanto de Leire Baños después de un eslalon que culminó nada más entrar en el área rival, con un derechazo raso y ajustado al palo opuesto.

Ese gol anestesió el ritmo del encuentro y el Levante no despertó hasta el comienzo de la segunda mitad. Eso sí, puso en aprietos al cuadro donostiarra con una doble ocasión de Esther González y luego de Alba Redondo, cuando aún corría el minuto 57.

Pese a la respuesta blanquiazul en botas de Nahikari García, que anduvo cerca del 2-0 con un remate de tacón, fueron las de María Pry quienes generaron más peligro hasta el pitido final. Ivana Andrés lo intentó primero de cabeza, en una falta botada por Claudia Zornoza, y ya en el minuto 72 se le anuló un gol a Alba Redondo por fuera de juego.

No obstante, el ímpetu 'granota' se quedó sin recompensa y será la Real Sociedad quien luche por el título el próximo domingo (12.00 horas). Y lo hará contra el vencedor del duelo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, que de momento han dejado aparcada su pelea por el liderato en la Primera Iberdrola.

Contador