La Real Sociedad tropieza con el Levante y el Valencia empata al Sevilla

Publicado 30/10/2019 23:09:46CET
Fútbol/Primera.- (Crónica) La Real Sociedad tropieza con el Levante y el Valenci
Fútbol/Primera.- (Crónica) La Real Sociedad tropieza con el Levante y el Valenci - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

Muniain levanta al Athletic y Fekir salva al Betis

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad cayó (1-2) en casa este miércoles ante un Levante que recuperó pulso y frenó las ambiciones altas de los vascos, oportunidad perdida también para el Sevilla por el empate (1-1) ante el empuje del Valencia en Mestalla, mientras que el Athletic Club goleó (3-0) al Espanyol y el Betis ganó (2-1) al RC Celta en el 90'.

Después de la victoria del líder Barça el día anterior, el cuadro culé ve perder paso a parte de sus perseguidores. El Atlético empató el martes y este miércoles Real y Sevilla se dejaron puntos. La Real, que sale de 'Champions' con 19 comenzó dormida en defensa y el Levante tuvo ocasiones muy claras, hasta que aprovechó las de Bardhi y ya antes del descanso de Mayoral (0-2).

Los de Imanol Alguacil habían reaccionado, Isak y Merino se asomaron con peligro, pero el cuadro 'granota' amenazaba mucho a la contra. La reanudación fue local y Willian José, recién entrado, recortó distancias. El VAR hizo acto de presencia en una mano de Zubeldia que el árbitro pitó como penalti, hasta que en la tele cambió de idea. La Real se quedó el final, Portu se estrelló con el palo, pero despertó de su momento dulce.

Para el Levante ganar tras dos derrotas le permite ponerse con 14 puntos, los mismos que un Valencia con más alma que fútbol. No era mal día para la garra, ya que el choque contra el Sevilla salió muy trabado. Los 'che' estrenaron las llegadas a portería pasados los 20 minutos, cuando un feo choque de Escudero con su compañero Diego Carlos obligó a la asistencia y cambio del lateral. En el largo añadido que dejó el choque, Ocampos hizo el 0-1.

Los de Celades ofrecieron poco en el segundo tiempo, pero el Sevilla se conformó con la posesión. Así, el desenlace fue propicio para el empuje local, aunque fuera a balón parado. Una falta puesta con calidad por Parejo encontró a Sobrino para el 1-1. Un punto que mantiene al Sevilla como actor secundario en LaLiga, con buen juego pero sin terminar de explotar en busca de la cabeza.

MUNIAIN LEVANTA AL ATHLETIC Y FEKIR SALVA AL BETIS

Además, dos goles y medio de Iker Muniain devolvieron la sonrisa al Athletic y San Mamés, tras cinco partidos sin ganar, ante un Espanyol que dejó escapar parte de las sensaciones acumuladas con Pablo Machín. A los 15 minutos, Muniain había firmado el doblete, el segundo con un bonito remate sin dejar caer el balón. Flojo en defensa, también en el tercero en propia de Víctor Gómez con Muniain por medio, el Espanyol, penúltimo, no tuvo reacción destacable.

Por abajo pareció una final la del Benito Villamarín. Nabil Fekir salvó al Betis y quizá a su técnico Rubi en el minuto 90, cuando el estadio llevaba un rato pidiendo cabezas. El cuadro andaluz jugó un mal partido, en especial en la segunda parte, a pesar de ir por delante desde el minuto 8 con gol de Emerson. El tanto de Aspas de penalti en el 70' se veía venir y así de caliente estaba la grada.

El Celta encerró a los locales pero con la tensión de un choque directo por escapar de la zona roja, la moneda cayó del lado bético. Fekir cazó un mal despeje de la defensa gallega para dar oxígeno a un Betis que sale del descenso con 12 puntos, por los 9 del equipo de un Escriba igual o más cuestionado que el banquillo andaluz.