Publicado 06/07/2020 21:37CET

La Real Sociedad vuelve a atascarse ante el Levante

Fútbol/Primera.- (Crónica) La Real Sociedad vuelve a atascarse ante el Levante
Fútbol/Primera.- (Crónica) La Real Sociedad vuelve a atascarse ante el Levante - Humberto Bilbao / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad sigue atascada desde la reanudación del campeonato tras el parón por la pandemia de coronavirus y ha firmado un empate con el Levante (1-1) este lunes en la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, aunque el resultado le permite mantener la séptima plaza, la última de las de acceso a competiciones europeas.

A pesar de que solo han sumado 5 de los 21 puntos en juego desde el reinicio, los donostiarras alcanzan las 51 unidades y aumentan su ventaja sobre el primero de los aspirantes a la zona continental, un Athletic Club (48) que cayó el domingo ante el líder Real Madrid.

Además, Valencia y Granada (47) lograron solo un punto cada uno y se quedan a la misma distancia. Por su parte, el cuadro levantinista (43) enlaza su tercera jornada consecutiva puntuando en un final de campeonato tranquilo con la permanencia asegurada.

El dominio inicial visitante en La Nucía pronto se tradujo en el 0-1 para los de Imanol Alguacil; Oyarzabal puso un centro desde a la izquierda al primer palo, donde Isak, de espuela, sorprendió a Aitor Fernández (min.12).

Sin embargo, el cuadro de Paco López no tardó en reaccionar y se encontró pronto con el empate, con otro gol de bella factura en un despeje de Rochina que inició la contra del conjunto granota, que culminó Morales con un remate cruzado ante la salida de Moyá (min.15).

Solo unos minutos más tarde, Portu pudo volver a adelantar al cuadro 'txuri-urdin', pero tras un gran pase de Isak falló en el mano a mano. Le Normand y Odegaaard también probaron al guardameta local, y Gorosabel desarticuló otra buena ocasión para el 'Comandante' antes del final de la primera parte.

El duelo en el Camilo Cano cambió de bando tras el paso por vestuarios, y el equipo levantinista llegó más y mejor al área vasca. En el 75, Moyá sacó con los pies un disparo peligroso de Melero, y Campaña, de cabeza, despidió las ocasiones de un choque que fue muriendo hacia las tablas.