Publicado 13/12/2020 20:30CET

La Real y el Villarreal suman por el liderato y la zona Champions

Real Sociedad, Barrenetxea
Real Sociedad, Barrenetxea - LALIGA

Un serio Granada gana en Elche

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad y el Villarreal firmaron sendos empates este domingo en la jornada 13 de LaLiga Santander, ante el Eibar (1-1) y el Real Betis (1-1), que les vale para recuperar el liderato a los vascos y mantener la zona de Liga de Campeones al 'submarino'.

Cada semana se hace más exigente la liga y el calendario especialmente apretado por la necesidad de recuperar días al retraso por la pandemia de coronavirus. Tanto Real como Villarreal siguen sumando pero de uno en uno, con seis empates --entre Liga y Europa-- para los vascos y cuatro seguidos en Liga en los amarillos.

Los de Imanol Alguacil recuperaron el liderato (26 puntos), tras la derrota del Atlético ante el Real Madrid, con un punto que pudieron ser tres con el balón al larguero de Portu en el minuto 80. El Eibar arrancó con mucha intensidad y presión, que se sacudió la Real para ponerse por delante por medio de Barrenetexa.

Perdonó el cuadro 'txuri urdin' y en la segunda parte el Eibar mejoró con Inui y Enrich, quien logró el 1-1. Pese a costarle más, la Real tuvo esa ocasión clara de Portu y un gol de Zubeldia que anuló el VAR por un ajustado fuera de juego. La Real vuelve a los más alto aunque empatado con el Atlético y dos partidos más.

Por su parte, el Villarreal tuvo un día aciago en cuanto a lesiones, con las de Iborra, Estupiñán y Coquelin. A pesar de que se adelantaron pronto los de Emery con un cabezazo de Pau Torres, el Betis salvó el empuje visitante en el Villamarín y frenó sus intenciones en el inicio de la segunda parte.

Un misil de Ruibal puso el 1-1 que poco a poco ambos equipos dieron por bueno, ya que el Villarreal se mantiene en zona Champions con 22 puntos y el Betis cerca de la zona europea, con su primer empate de la temporada. El paso grande hacia volver a esa zona noble lo dio el Granada, que ganó (0-1) al Elche en el Martínez Valero, gracias al gol antes del descanso de Luis Suárez.

El cuadro local reaccionó en el segundo tiempo pero no logró llevar peligro a la meta rival ni impedir la sexta jornada sin ganar, viendo cerca la zona roja. El Granada no regaló nada y a la contra siguió inquietando para terminar fuerte con los cambios y en esa presión que le hace un equipo duro de pelar. Los andaluces ganaron cinco jornadas después y son séptimos con 18 puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA DE DOMINGO DE LALIGA SANTANDER.

Real Sociedad - Eibar 1-1.

Betis - Villarreal 1-1.

Elche - Granada 0-1.

Barcelona - Levante.