Publicado 15/02/2021 14:14CET

Red Bull y AlphaTauri tendrán motor Honda hasta 2025

25 VIPS Juri (est), Aston Martin Red Bull Racing Honda RB16, action during the Formula 1 Abu Dhabi Rookie Test 2020, on December 15, 2020 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi - Photo Antonin Vincent / DPPI
25 VIPS Juri (est), Aston Martin Red Bull Racing Honda RB16, action during the Formula 1 Abu Dhabi Rookie Test 2020, on December 15, 2020 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi - Photo Antonin Vincent / DPPI - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

'Red Bull Powertrains' ejecutará los motores Honda a partir de 2022

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escudería Red Bull así como su equipo satélite Scuderia AlphaTauri seguirán llevando motores Honda entre 2022 y 2025, fecha en la que llegarán nuevos motores evolucionados al 'Gran Circo', tras el acuerdo alcanzado entre el equipo y el fabricante nipón, que deja oficialmente la F1 este año.

"Tras la decisión de Honda de abandonar la Fórmula Uno como fabricante de unidades de potencia al final de la temporada 2021, Red Bull ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de unidades de potencia Honda F1 desde el comienzo de la temporada 2022", explicó Red Bull.

Después de que la FIA diera visto bueno a congelar los motores hasta 2025, cuando llegará una nueva generación de unidades de potencia, Red Bull se ha asegurado poder seguir utilizando los motores Honda pese a que, el fabricante nipón, ya anunció que dejaba el campeonato en 2021.

"El acuerdo Red Bull/Honda cubre la duración de la congelación del desarrollo, lo que permite el uso de la tecnología de la unidad de potencia de Honda tanto en Red Bull Racing como en su equipo hermano, Scuderia AlphaTauri, hasta que se presenten los motores de próxima generación en 2025", aportó el equipo.

Para ejecutar el proyecto, se ha formado una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited. Esta nueva división estará ubicada y operada desde la base del equipo de F1 de Red Bull Racing en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes.

El asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, asegura que han debatido este tema con Honda un buen tiempo. "Tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, por fin podríamos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo del híbrido de Honda unidades de potencia", manifestó.

"Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a garantizar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas. El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada", aseguró.

Por su parte, el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, añadió que eeste acuerdo representa un paso significativo para Red Bull. "Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación arrojó un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo", argumentó.

"Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de unidades de energía e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico", celebró.