Publicado 13/11/2020 10:49CET

Red Bull lidera un extraño arranque y Sainz empieza con problemas

McLaren en el Gran Premio de Turquía
McLaren en el Gran Premio de Turquía - MCLAREN

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Alex Albon se han situado al frente de la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, marcado por la falta de agarre y en la que Carlos Sainz (McLaren) ha sufrido un problema eléctrico que le ha obligado a parar antes de tiempo y a finalizar penúltimo.

El retorno de la Fórmula 1 al Intercity Istanbul Park, nueve años después de su última presencia allí, arrancó con una sesión extraña marcada por la humedad en la pista, lo que impidió que los equipos pudieran desarrollar sus programas de trabajo habituales.

Lo avisó nada más salir a pista Verstappen, indicado por la radio de su equipo que pilotar sobre el asfalto turco era como hacerlo "sobre hielo", y se cumplieron las previsiones del piloto neerlandés en una tanda marcada por los continuos trompos de los pilotos, ninguno de ellos sin mayores consecuencias.

Estas condiciones ayudan a entender, por ejemplo, la decimocuarta posición de Lewis Hamilton (Mercedes), que este fin de semana afronta su primera oportunidad de conquistar su séptimo título mundial, o la decimoctava de Daniel Ricciardo (Renault), uno de los pilotos más en forma de la parrilla.

Aún más atrás se situó Carlos Sainz, decimonoveno, que sufrió un problema eléctrico en su monoplaza y fue el que menos rodó con 11 vueltas. A falta de 25 minutos para finalizar la sesión, su coche se quedó detenido en una escapatoria del circuito y su equipo optó por no arriesgar viendo las adversas condiciones, si bien se espera que no tenga problemas de cara a la segunda sesión.

Al frente de la clasificación se colocó Verstappen con un mejor tiempo de 1:35.077 para aventajar en dos décimas a su compañero Albon. Buen inicio también para Ferrari, con Charles Leclerc tercero y Sebastian Vettel quinto, y para Alpha Tauri, con Pierre Gasly cuarto y Daniil Kvyat sexto. Cerraron el 'Top 10' Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Valtteri Bottas (Mercedes) y Esteban Ocon (Renault).

Contador