Publicado 23/07/2021 17:20CET

Los 'Red Sticks' buscan revancha ante la actual campeona

Archivo - Marc Salles of spain in action during the FIH Pro League of hockey, between Spain and Belgium. At the Virgen del Carmen-Betero stadium, Valencia. On February 6, 2021. Valencia, Spain
Archivo - Marc Salles of spain in action during the FIH Pro League of hockey, between Spain and Belgium. At the Virgen del Carmen-Betero stadium, Valencia. On February 6, 2021. Valencia, Spain - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

Los 'Red Sticks' buscan revancha ante la actual campeona

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey sobre hierba iniciará este sábado (5.15 hora peninsular española) su camino en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio con un duelo clave ante Argentina, campeona y verdugo hace cinco años.

El combinado que dirige Fred Soyez será el primero de los nueve equipos clasificados para la cita en la capital japonesa que hará su puesta en escena. Lo hará en el Estadio de Hockey Oi y ante el conjunto que hizo historia en Río de Janeiro, donde firmó una actuación para el recuerdo, coronada con no sólo la primera medalla de su historia, sino con la más preciada, la de oro.

Argentina se deshizo en la final de Bélgica (4-2) y de Alemania (5-2) en semifinales, pero sufrió en cuartos de final precisamente ante España, eliminada con cierto tinte dramatismo por un gol en el 58, justo después de haber empatado por medio de Pau Quemada.

Aquella derrota puso el cierre a la participación de una selección que aspiraba a estar en la pelea por las medallas tras una buena fase de grupos donde sólo cedió ante los belgas y derrotando a una potencia como Australia. Ahora, querrá tomarse su particular revancha para empezar bien en su reto de estar en cuartos en un grupo duro con australianos, India, Nueva Zelanda y la incógnita que supone la anfitriona.

La victoria ante la campeona, número siete del ranking mundial, sería un refuerzo de cara a pelear por los dos primeros puestos y para ir con algo más de tranquilidad para unos 'RedSticks' que en el pasado Europeo no pudieron estar en las semifinales y defender la plata continental de 2019, aunque sirvió de buen rodaje para la cita en la capital japonesa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ARGENTINA: Vivaldi (P), Vila, Tolini, Salis, Rossi, Rey, Ortiz, Mazzilli, Martínez, Lópeez, Keenan, Ibarra, Paz, Habif, Casella y Bugallo.

ESPAÑA: Francesc Cortés (P), Miquel Delás, Ricardo Sánchez, Roc Oliva, Josep Romeu, Alejandro Alonso, Marc Sallés, David Alegre, Enrique González de Castejón, Vicenç Ruiz, Joan Tarrés, Álvaro Iglesias , Xavi Lleonart, Pau Quemada y Marc Boltó.

--ÁRBITRO: Taylor y Tomlinson (NZL).

--ESTADIO: Estadio de Hockey Oi.

--HORA: 5.15 (hora peninsular española).