Actualizado 01/04/2015 23:01 CET

Panamá rompe racha de invictos de Costa Rica

   CIUDAD DE PANAMÁ, 31 mar,  (Reuters/EP)

    La selección de fútbol de Panamá ganó 2 a 1 a Costa Rica y rompió su racha de 13 partidos sin perder en un amistoso de preparación para la Copa de Oro que se celebra en julio en Estados Unidos.

   Los panameños, dirigidos por el colombiano Darío Gómez, aprovecharon su dominio en el primer tiempo para adelantarse en el marcador en el minuto 17 con un gol del delantero del Dalla estadounidense Blas Pérez, quien recibió en el área y la cruzó al primer toque.

   La defensa "tica" volvió a quedar en evidencia en el minuto 25, cuando el ariete Luis Tejada fusiló la portería rival tras una doble intervención de Esteban Alvarado, que sustituía bajo los palos a Keylor Navas, el portero del Real Madrid español.

   En el segundo tiempo, Costa Rica se mostró más activo en ataque ante el desgaste físico de los canaleros y en el minuto 67 redujo distancias en el marcador después de que el delantero Álvaro Saborío convirtió un penal cometido sobre su compañero Marco Ureña.

   El cuadro de Paulo Wanchope, que no conocía la derrota desde junio del año pasado, buscó la igualada en los últimos compases del juego exigiendo algunas intervenciones del meta local Jaime Penedo, que llegó a salvar una clara oportunidad de gol en el último minuto.