Publicado 26/11/2021 17:53CET

El referéndum por la financiación del 'Espai Barça' será el 19 de diciembre y telemático

Diseño del nuevo Camp Nou dentro del 'Espai Barça'
Diseño del nuevo Camp Nou dentro del 'Espai Barça' - FCB

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El referéndum para aprobar o rechazar la financiación del 'Espai Barça', hasta un máximo de 1.500 millones de euros, se celebrará el 19 de diciembre y, por primera vez en la historia del club, será una votación telemática abierta prácticamente a la totalidad de socios y socias de la entidad.

"La Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido convocar una consulta vinculante sobre la financiación del 'Espai Barça' para el próximo domingo 19 de diciembre. La Junta también ha decidido que se lleve a cabo en la modalidad de voto telemático para fomentar la participación y favorecer que los socios y socias puedan votar desde cualquier parte del mundo", anunció el club en un comunicado.

Este referéndum se convoca después de que la Asamblea de socios Compromisarios del club, siguiendo el artículo 13º de los Estatutos, permitiera el pasado 23 de octubre por mayoría --405 votos a favor, 21 en contra y 6 en blanco-- a la Junta Directiva negociar una operación de financiación hasta un máximo de 1.500 milions euros.

La votación deberá ser en sentido afirmativo, negativo o en blanco a la siguiente pregunta: "¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la Junta Directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros?".

El acto de votación se celebrará desde las 9 horas hasta las 21 horas y se podrá realizar desde el sitio web oficial del club y a través de cualquier dispositivo --teléfono móvil, tableta u ordenador--. En el Auditori 1899, el club habilitará un servicio de ayuda con dispositivos para los socios y socias que así lo necesiten.

Para poder ejercer el derecho a voto, será necesario cumplir con las siguientes condiciones: ser mayor de edad y no estar legalmente incapacidad, tener una antigüedad mínima de socio o socia de un año, no tener suspendida la condición de socio, y estar incluido en el censo electoral vigente, de acuerdo con el artículo 47º de los Estatutos. Los socios y socias con derecho a voto que actualmente cumplen estos requisitos son 110.159 de los 142.038 socios que tiene el club actualmente.

Desde el 3 hasta el 7 de diciembre los socios podrán consultar el censo electoral a través del sitio web oficial. Para poder ejercer el derecho a voto, los socios y socias tendrán que figurar inscritos en el censo electoral, que se cerrará el 7 de diciembre.

Por otro lado, desde el sábado 27 de noviembre hasta el día de la consulta se llevará a cabo una campaña informativa y se harán los actos de información, promoción o comunicación adecuados para dar a conocer la propuesta sometida a la consulta de los socios y socias.

A partir de este sábado quedará abierta al público la exposición del referéndum de financiación del 'Espai Barça', ubicada en la explanada de tribuna del Camp Nou, en la que se podrán consultar los detalles sobre la financiación, las novedades que incorpora el proyecto y el procedimiento del voto telemático. Está prevista la organización de sesiones informativas y visitas guiadas.