El reloj del mítico pelotero Babe Ruth, subastado en 650.000 dólares

Publicado 19/05/2014 14:32:13CET
FACEBOOK

NUEVA YORK, 19 May. (Notimérica/EP) -

El reloj de bolsillo del mítico jugador de béisbol Babe Ruth, ha sido vendido por 650.108 dólares en la subasta de la casa 'SCP Auctions' en California.

Aquellos fanáticos del deporte que tengan sus carteras abultadas pueden conseguir todo tipo de reliquias de sus ídolos en este tipo de actos.

La última gran adquisición ha sido el reloj de bolsillo que portaba Babe en el 25 aniversario del 'Yankee Stadium', las instalaciones inauguradas en los años de oro del jugador que venía de las filas de los 'Red Sox' de Boston.

Esa aparición en 1948 fue una de las últimas veces que se vio al jugador, que murió ese mismo año, por un cáncer de garganta. El reloj tiene grabada la inscripción "La casa que Ruth construyó" en referencia al club en el que vivió sus mejores años.

Además del reloj, todo tipo de objetos legendarios fueron subastados. La jornada sirvió para traspasar a los seguidores más acérrimos hasta 1.000 objetos deportivos.

Entre estos se encontraban una camiseta de Los Angeles Dodgers firmada por la leyenda Sandy Koufax en 1965 por la suma de 268.664 dólares.

La casa de subastas 'SCP Auctions' se fundó en 1979 y se ha convertido en una de las firmas más importantes en la venta de rarezas de la iconografía del mundo deportivo.