Publicado 01/03/2020 21:44CET

Remontada tremenda del Dépor en Valdebebas y otra goleada del líder Barça en la Primera Iberdrola

Fútbol.- (Crónica) Remontada tremenda del Dépor en Valdebebas y otra goleada del
Fútbol.- (Crónica) Remontada tremenda del Dépor en Valdebebas y otra goleada del - LALIGA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo ABANCA logró este domingo una remontada tremenda en su visita al CD Tacón, pasando del 3-0 al 3-4 en solo 12 minutos, durante una jornada 22 que vivió otra goleada del FC Barcelona, por 5-0 sobre el Madrid CFF, para lucirse así desde su liderato en la Primera Iberdrola.

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, el Dépor salió victorioso cuando parecía imposible. La francesa Aurélie Kaci abrió el marcador en favor de las locales, al borde del descanso, y ampliaron la renta Lorena Navarro y Sofia Jakobsson en el 74' y 79' respectivamente.

Pero dos tantos seguidos de Maya Yamamoto y Michelle Romero, en los minutos 82 y 83, dieron alas a las blanquiazules, que empataron por medio de la venezolana y acabaron dando forma a su gran remontada en el tiempo añadido por medio de Kika Moreno.

A pesar de este resultado, el equipo coruñés va cuarto con 37 puntos y sigue lejos del tercer lugar que ocupa el Levante con 45, después del triunfo 'granota' en el turno sabatino contra el Sevilla (0-2). En el otro partido adelantado, la UD Granadilla se impuso por 2-0 a un Valencia que continúa en puestos de descenso.

Con 17 puntos, las 'ches' aún pugnan con el Sporting de Huelva (18) por eludir la quema. No en vano, el conjunto onubense empató con las EDF Logroño (1-1) y por eso no se despegó por completo del colista Espanyol, que firmó un 0-0 en su visita al Athletic Club.

Por la zona alta, el Barça se mostró intratable con una 'manita' dominical ante el Madrid CFF, incluyendo 'hat-trick' de Jenni Hermoso y valiendo al líder para sumar ya 59 puntos. A su rebufo, el Atlético de Madrid alcanzó los 50 tras vencer a la Real Sociedad (3-0) con dos tantos de Ludmila da Silva y otro final de Amanda Sampedro.

Por último, el Rayo Vallecano perdió en casa frente al Betis. Fue por 0-2 y encajando ambos goles en el tiempo añadido de cada mitad, primero de Merel van Dongen y luego de Michaela Abam. Este resultado alejó a las béticas del descenso y dejó a las vallecanas en la zona media.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 22.

Sevilla - Levante 0-2.

UD Granadilla - Valencia 2-0.

Rayo Vallecano - Betis 0-2.

FC Barcelona - Madrid CFF 5-0.

Sporting de Huelva - EDF Logroño 1-1.

CD Tacón - Deportivo ABANCA 3-4.

Athletic Club - Espanyol 0-0.

Atlético de Madrid - Real Sociedad 3-0.